Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | La Revolución de Emiliano Zapata ofrecerá un concierto el 28 de mayo en dicho lugar

La Revo quiere hacer eco en 'Las Leyendas del Rock'

La Revolución de Emiliano Zapata ofrecerá un concierto el 28 de mayo en dicho lugar

Por: EL INFORMADOR

'Es impresionante el talento nuevo  y mucha creatividad en los jóvenes de ahora', mencionan. EL INFORMADOR / ARCHIVO

'Es impresionante el talento nuevo y mucha creatividad en los jóvenes de ahora', mencionan. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAY/2016).- La leyenda vuelve. Con motivo  a recordar los sonidos más emblemáticos de su trayectoria musical, La Revolución de Emiliano Zapata ofrecerá un concierto el 28 de mayo en uno de los recintos de entretenimiento más aptos para atestiguar el rock and roll: "Las Leyendas del Rock".
 
Durante la presentación bautizada como "Iconos", La Revo tocará temas en español e inglés que a través del tiempo ha cosechado en diferentes partes de México. Así mismo, el concierto servirá para brindar un homenaje a Tony Vierling, -integrante de Los Spiders-; ya que gracias a sus dotes vocales y habilidades musicales, ha sido una figura de inspiración para otras nuevas generaciones relacionadas a la música del rock tapatío.
 
"Es impresionante el talento nuevo y mucha creatividad en los jóvenes de ahora. Es sorprendente ver la virtuosidad de muchos músicos", comentó Vierling, en entrevista para esta casa editorial.

"Me ha tocado ver a bandas como Porter y Pumcayó que hacen unas cosas bien padres", agregó el guitarrista de la agrupación, Javier Martín del Campo.
 
Por su parte, el tecladista Servando Ayala, comentó que ahora con las redes sociales la música es más accesible a comparación de cuando ellos  iniciaron  La Revolución de Emiliano Zapata.

Igualmente, afirmó la existencia y la facilidad que los jóvenes tienen para presentar su música ante un sinfín de escenarios disponibles en Guadalajara, inclusive aún más que en la Ciudad de México.
 
Sobre su presentación, Javier detalló que también subirán al escenario varios "íconos" de la música; tales como el saxofonista José Luis Guerrero "que formó parte de un grupo de los 70´s y también estará presente otra violinista rusa llamada Karina que está en México y en una ocasión estuvo con Spiders", dijo Servando.
 
Reinvención escénica
 
Como parte a celebrar su 45 aniversario en el 2015, La Revo continuó con su trayectoria con una participación en uno de los escenarios más importantes del mundo: Vive Latino. Adicionalmente estuvieron en varios eventos masivos del país y de Estados Unidos.
 
Actualmente la Revo se sigue reinventando y ahora con la producción de un nuevo álbum, la banda pretende realizar un proyecto sin fines comerciales.  "En el disco las canciones no vendrán una canción tras otra como normalmente es; la música te lleva a una canción y acabándose esa música te lleve a otra, sin que haya un silencio. Además de que ya no nos fijamos en los fines comerciales, no nos importa si pega o no pega", explicó Javier. "Lo que se busca es hacer algo bonito, padre y que de mucha satisfacción en el trabajo", completó Tony Vierling.
 
Fanáticos de Los Spiders
 
Del Campo recordó su relación con la banda "Los Spiders" cuando solo eran fanáticos de su música y que a través del tiempo estrecharon lazos fraternales al asistir a los ensayos del grupo de rock mexicano.
 
"Toda la vida hemos sido muy amigos, llegamos a alternar música cuando era el momento fuerte en México, en Europa y Estados Unidos, tanto de la Revo como de Los Spiders. De hecho, Servando es parte de las dos bandas; ya tiene mucho tiempo tocando en la Revolución, pero en los tiempos de los Spiders también fue parte de ellos".
 
Saber más

Leyendas del rock (Av. de las Américas 161) / 28 de mayo a las 21:30 horas / Reservaciones y venta de boletos al 33.104.689.55; los precios oscilan entre los $100 y $200 pesos.
 
Duración del concierto: una hora, "y si la gente se prende hasta dos horas", puntualizaron Javier y Servando.
 
Temas contemplados a interpretar: entre 20 - 25, "pero mínimo uno", bromeó el músico de Los Spiders.

EL  INFORMADOR / KARINA GÓMEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones