Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Sólo algunos lograron entrar en la lista de los mejores

La Quinta Estación coloca tema entre más escuchados de la radio

El grupo español ocupa el segundo lugar, tras destacar en el primero Banda El Recodo, en la categoría General de Monitor Latino

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El 2009 no fue un año fácil para muchos artistas en el ámbito musical, toda vez que sólo algunos lograron colocar sus lanzamientos en los primeros lugares de popularidad y ser los más tocados en la radio, dentro del Top 20 de Monitor Latino, en la categoría General.  

El primer lugar de la lista lo ocupa la canción "Te presumo", de la llamada 'La Madre de Todas las Bandas', El Recodo', de Don Cruz Lizárraga, de acuerdo con este reporte oficial de monitoreo.  

Asimismo, fue un gran año para los españoles de La Quinta Estación, quienes con el tema " Que te quería", se coloca en el segundo sitio de entre las composiciones más escuchadas en la radio nacional en sus diversos formatos.  

En la tercera posición está el puertorriqueño Luis Fonsi con su tema "Aquí estoy yo" y en el cual se hizo acompañar de otros talentosos genios de la música, entre ellos el mexicano Aleks Syntek, el español David Bisbal y el argentino Noel Schajris.  

En el cuarto escalón por la intensidad de tocadas radiales se ubica "Ya es muy tarde", que se desprende de su álbum homónimo, interpretada por La Arrolladora Banda El Limón.  

Le sigue "Causa y efecto" en el quinto peldaño, primer sencillo promocional del disco "Gran city pop", de "La chica dorada", Paulina Rubio, quien se presentó con gran éxito en noviembre pasado en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.  

La colombiana Shakira con su sencillo promocional "Loba", termina el año en el sexto lugar, luego de permanecer por varias semanas en el primer escaño; mientras que su compatriota Fanny Lu, con su canción "Tú no eres para mí", se adjudicó el séptimo sitio.  

La agrupación española La Oreja de Van Gogh, en su nueva etapa con la cantante Leire Martínez, con el tema "Jueves", del disco "A las cinco en el Astoria", se colocó en el octavo puesto.  

A su vez, la regiomontana Gloria Trevi, quien recientemente contrajo nupcias con Armando Gómez, se quedó en el noveno lugar con la pieza "El favor de la soledad", de su material "Una rosa blu".  

Mientras, Natalia Lafourcade con "Ella es bonita", tema pop incluido en su álbum "Hu hu hu", conquistó el decimo escalón.  

En el conteo anual, comprendido del 1 de enero al 15 de diciembre de 2009, el resto de las canciones más tocadas hasta la posición 20 la ocupan: "Derecho de antiguedad", de La Original Banda Limón (11); y "En su lugar", de la ex académica Yuridia (12).  

Así como "Fui", del trío regiomontano Reik (13); "Poker face", de la estadunidense Lady Gaga (14); "Se te olvido", del cantautor mexicano Kalimba (15); "En cambio no", de la italiana Laura Pausini (16); y "No soy una señora", de la ex Kabah, María José (17).  

Seguidas de "Ya lo veía venir", de Moderatto (18); "Lo que yo se de ti", de las hermanas Ha-Ash (19) y "A quien tu decidiste amar", de Sandoval (20).  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones