Domingo, 28 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | La cita es el 30 de septiembre

La Gusana Ciega, listos para el Diana

La escuadra capitalina llega a la ciudad montada en sus 'Borregos en la niebla', su nueva producción discográfica

Por: EL INFORMADOR

La Gusana Ciega está lista para llegar lejos con su nueva placa sonora. SUN / ARCHIVO

La Gusana Ciega está lista para llegar lejos con su nueva placa sonora. SUN / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (09/SEP/2017).-  El próximo sábado 30 de septiembre la agrupación mexicana de rock alternativo —La Gusana Ciega— se presentará en concierto en el Teatro Diana a las 21:00 horas para presentar los temas de su más reciente disco “Borregos en la niebla”. La banda, formada en la década de los años noventa por Daniel Gutiérrez (voz/guitarra), Germán Arroyo (batería) y Lú Martínez (bajo), está contenta de regresar a la ciudad con quien tienen una conexión especial. Los boletos para ver a la agrupación van de los 800 a los 200 pesos.

“Es una fecha importante que marcamos para la promoción del disco, porque Guadalajara es una plaza muy importante para nosotros y también porque aunque hemos estado mucho en la ciudad, habíamos estado en varios festivales donde tocas 40 minutos o estás en lugares donde no entran menores de edad. Por eso queríamos encontrar un punto medio para poder hacer un concierto de larga duración de la banda donde entre gente de todas las edades”, señala Daniel en entrevista.

El vocalista expresa que la relación de La Gusana con  los tapatíos siempre ha sido muy estrecha, conociéndose sobre todo en la cúspide del rock nacional. “Este público es bien importante, no sólo en el escenario, también fuera, y sabemos que son gente que conoce, que es un reto para nosotros porque no se sorprenden con cualquier cosa, son un público que sabe, ahí en la ciudad hay muchísimos grupos con mucha calidad”.

Críticos de la actualidad

El disco “Borregos en la niebla” lo trabajaron el año pasado y lo dividieron en dos etapas, uniéndose un poco a la tendencia de cómo la gente consume la música hoy día, de esa manera lo hicieron a manera de EP. “Hasta ahora ha funcionado bien porque la gente sí ha escuchado las cinco primeras canciones y sí están esperando lo que viene”.

Sobre el contexto del material, comparte que el título del álbum hace referencia a que hoy día a pesar de la tecnología y las redes sociales, la gente no investiga y solo se queda con lo primero que ve o que le dicen, tomándoselo como verdad.  “Platicando sobre la temática de las letras, sentíamos que había cosas importantes que tocar sobre el contexto social que estamos viviendo, que tenemos más acceso a la información de la que teníamos antes, pero hoy en día cualquiera puede publicar algo y la gente lo toma como si fuera de verdad. Hay gente que no tiene responsabilidad”.

Destaca, por ejemplo, a  los youtubers e influencers  que de pronto se hacen muy populares, “pero no saben ni por qué, mucha gente los sigue, y está bien, está padre, pero no tienen una agenda o dirección, son influyentes sobre los chavos, pero no saben ni qué, ni para dónde van. Sentimos que hay una falta de liderazgo en cuando a estos youtubers que ahora son los nuevos líderes de opinión”.

SABER MÁS

Pronto en festivales

Daniel comparte que de Guadalajara se irán a Acapulco, el Norte de México y al Zócalo de la Ciudad de México en noviembre como parte de un festival de la juventud. Además están concretando fechas para ser partícipes de festivales musicales el próximo año en el país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones