Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Artes

La Fundación Iberoamericana de las Artes promoverá la cultura latinoamericana

Desarrollará además proyectos que fomenten la difusión de las artes, a través de medidas de promoción, así como la conservación del patrimonio cultural iberoamericano

Por: EL INFORMADOR

Madrid.- El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, presentó hoy en Madrid la Fundación Iberoamericana de las Artes (FIBART), creada con el objetivo de promover y divulgar la cultura latinoamericana y su área de influencia.

Iglesias destacó el carácter público y privado de esta iniciativa que supone "una oportunidad para consolidar el común espíritu iberoamericano", en un mundo en el que "somos ya casi 600 millones de hombres y mujeres compartiendo riquísimas culturas entrelazadas".

El director general de la FIBART, Carlos Pérez Vázquez, explicó que el objetivo es "ser una Fundación del pueblo, que respete el arte del indígena que toca en la calle o la del virtuoso en una orquesta, la del laureado escritor o la de quien quiere aprender a escribir".

La Fundación Iberoamericana de las Artes desarrollará proyectos que fomenten la difusión de las artes, a través de medidas de promoción, así como la conservación del patrimonio cultural iberoamericano.

Además, facilitará la formación de jóvenes talentos sin recursos a través de la convocatoria de premios, concursos y becas.

La nueva Fundación apoyará la creación artística mediante la organización de actividades y favorecerá el intercambio cultural a través de la cooperación artística.

"Nuestra máxima premisa es construir en el ámbito cultural y artístico para ayudar al desarrollo social de todas las comunidades iberoamericanas", afirmó Pérez Vázquez.

El director de la Fundación aseguró que "para entender Iberoamérica hay que amar su diversidad cultural y comprender que nuestra multiculturalidad es un bien común que nos une y que estamos obligados a preservar y trasmitir a otras generaciones".

La Fundación sentará las bases de actuación con expertos del ámbito iberoamericano para la elaboración de una hoja de ruta con proyección universal y activará espacios para la creación artística de niños y jóvenes.

Entre los proyectos más inmediatos se encuentran la creación de la orquesta y coro iberoamericanos, un banco instrumental y un sello discográfico propios.

La FIBART contará con un Patronato y varios Consejos de Artistas compuestos por expertos de cada uno de los países que la conforman.

EFE  04-02-08 IJALH


Temas

Lee También

Comentarios