Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Estuvo 6 años Limbach, de 74 años.

Klaus-Diter Lehmann, nuevo presidente del Instituto Goethe

Destaca la importancia del diálogo al asumir la dirección del organismo cultural que representa a Alemania en el mundo

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El hasta ahora presidente de la Fundación Patrimonio Prusiano, Klaus-Dieter Lehmann, asumió hoy la dirección del Instituto Goethe, el principal organismo de representación cultural de Alemania en el mundo.
Lehmann, quien ya ocupaba la vicepresidente del Instituto desde 2002, sucede a Jutta Limbach, ex juez del Tribunal Constitucional.

Durante sus seis años al frente del cargo, Limbach, de 74 años, llevó a cabo la reestructuración interna del Goethe, además de organizar la apertura de varias oficinas nuevas así como la reapertura de la representación en Kabul.
En la ceremonia de relevo, Lehmann destacó la importancia del diálogo cultural como vehículo, no exclusivo pero sí necesario, para superar los prejuicios, las injusticias y el fundamentalismo en el mundo.

El ministro de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, describió a Lehmann como una de las principales figuras de la política cultural alemana.

A juicio de Steinmeier, Lehmann es el "socio ideal" para continuar la modernización de la política cultura en el exterior.
El ministerio de Exteriores es el pilar financiero del Instituto Goethe, que actualmente mantiene 147 dependencias en 83 países.

EL INFORMADOR / MLOM / 31-03-08

Temas

Lee También

Comentarios