Miércoles, 29 de Mayo 2024
Entretenimiento | Música. Lista para hacer historia

Kika Edgar, seductora de almas

La intérprete lanza el disco “Nuevas canciones”, placa con la que le dice adiós a los covers

Por: SUN

Kika Edgar. La cantante se encuentra promoviendo su disco “Nuevas Canciones”. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Kika Edgar. La cantante se encuentra promoviendo su disco “Nuevas Canciones”. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUN/2016).- Para Kika Edgar su regreso a la música —luego de tomar una pausa y con el cambio de disquera— llegó con un compromiso importante: dejar de lado los covers y hacerse de un repertorio nuevo que muestre su esencia y su voz a la pluma de los compositores contemporáneos.

Es así que realizó trabajo en colaboración con cantautores como: Leonel García, Gianmarco, Amuary Gutiérrez,  Armando Manzanero y María León, y el resultado es “Nuevas Canciones”, un material en el que hace duetos con las figuras antes señaladas, mismos que se pueden ver en el DVD que se incluye con el álbum o a través de su canal en YouTube.

En definitiva, Kika está decidida a marcar un cambio, enfocando su interpretación, sonido y música en algo más vanguardista; de hecho, ya prepara nueva gira para el mes de agosto, donde las primeras ciudades en visitar serán Manzanillo y Mérida.

Además, todavía espera que  se abra un show en Guadalajara, y avisa que pronto estará visitándonos. También pisará Monterrey para darle promoción al disco. Adelanta que el espectáculo será similar en el sonido y apuesta visual a como se ve en el DVD; más íntimo, seductor y cercano con el público.

“Estoy muy contenta, ha sido un disco muy anhelado, esperado, querido... Al que le estamos teniendo muchísima fe. Tanto los compositores como mi casa disquera hemos hecho un trabajo muy bonito mismo que poco a poco se está dando a conocer; de hecho, la gente está creyendo en él y qué mejor que la recomendación sea de boca en boca. Además, todo el disco está basado en nuevas canciones, que están llevadas de la mano de grandes compositores como Leonel, Amaury, Manzanero, Carlos Macías y Lena, entre otros”.

Sensualidad que se desborda

Una de las más interesantes colaboraciones que tiene Kika en “Nuevas Canciones”, precisamente es el dueto que hace con María León —vocalista de Playa Limbo— el tema y la interpretación muestran una sensualidad muy fina y natural entre ambas; de hecho,  el video de esta canción y el de “Puedo jurarlo” —el primer sencillo— son los que tiene más vistas por parte de la audiencia.

Kika buscaba con este tema una apertura a la aceptación y a la inclusión de la diversidad. “La canción se llama ‘Un día normal’ y habla de poder aventarnos y darnos la fuerza y las ganas para hacer lo que sea. Cuando le hicimos esta propuesta a María, le explicamos que trata de canción que propone acercarse; además, la propuesta visual es muy sensual y coqueta, es parte de la interpretación y de lo que nosotros queríamos dar; queríamos hablar de tolerancia y apertura, porque somos personas que vamos creando un cambio y una propia identidad”.

En cuanto al trabajo con los hombres, Kika señala que el mensaje de todas las canciones es muy claro y busca que su letra evolucione con su propia interpretación: “Con ellos fue muy satisfactorio, porque le da un plus a sus propias creaciones. En el caso de Leonel, Amaury, Armando y Gianmarco siempre fueron muy paternales. Me ayudaron a encontrar lo que yo estaba buscando como cantante”.

Encuentra la fórmula

Kika asegura que el desarrollo del disco es muy natural, porque previamente fue muy bien pensado para darle más sentido a las nuevas canciones, de que también son joyas como los covers que ella cantó y que aún siguen interpretando otros cantantes. “Precisamente el disco muestra la credibilidad de las nuevas canciones que son escritas con una pluma muy fina y minimalista donde se trata de decir las cosas de una manera más clara, concisa y dura y que de cierta manera duele”.

Desde que la intérprete se reunió con su nueva casa disquera, tenía muy claro lo que quería transmitir y decir. “Y obviamente no estaba basado en canciones que hablaran del pasado. Los covers para mí forman parte esencial e importante, pero creo que estamos en un mundo que está en constante cambio y evolución y vivir del pasado a mí ya no me estaba motivando para poder crear y expresarme. Yo tenía cosas que decir que no las iba a encontrar en canciones de covers y me dieron la bandera verde para mostrar lo que yo quería darle a la gente”.

Temas de siempre con emociones actuales

Las intérpretes de las décadas de los años ochenta se caracterizaron por ofrecer voces desgarradas, con un discurso de reclamo hacia el sexo masculino, de infidelidades y de distancia, pero Kika analiza que en la actualidad el camino de las cantantes contemporáneas, como ella, es ofrecer algo genuino que venga desde adentro sin querer parecerse a nadie.

“Cada uno tenemos nuestro propio estilo y siempre nos vamos reinventando, creo que ir conforme al crecimiento y la evolución de la vida misma es crucial; sino, te quedarías en lo mismo, no tendrías una propia identidad y no tendrías absolutamente nada que decir.

Yo he tratado de dar contenidos que muevan el alma, y ahora  lo hago precisamente con mi material “Nuevas canciones”… Aquí lo importante era darle un refresh a mi estilo y es lo que la gente también quería encontrar”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones