Lunes, 29 de Abril 2024
Entretenimiento | Lanzamiento. Ya puedes escuchar 'Puedo Jurarlo'

Kika Edgar, más radiante y ligera

La originaria de Tampico llega con 'Nuevas canciones' que incluye la colaboración de María León, de Playa Limbo

Por: EL INFORMADOR

Kika. La actriz y cantante se caracteriza por su voz de tesitura de mezzosoprano. EL INFORMADOR /

Kika. La actriz y cantante se caracteriza por su voz de tesitura de mezzosoprano. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (27/FEB/2016).- Luego de cuatro años de poner en pausa su carrera discográfica, la también actriz Kika Edgar está de regreso en la industria musical con un disco completamente inédito llamado “Nuevas canciones”, que se estrenará en mayo próximo de manera física y digital y del cual ya está disponible el tema “Puedo jurarlo”, tanto en redes sociales como en plataformas digitales.

Los últimos trabajos discográficos de la intérprete de “Tal vez” fueron de covers: “Señor amante” en 2009 y “Broadway” en 2012, por lo que la idea de regresar con nuevas melodías tiene muy contenta a Kika. Antes, había publicado los discos “Kika” y “Lo siento mi amor”.

En entrevista con esta casa editorial, la estrella habla de este nuevo proyecto donde además presenta una faceta más ligera y con más experiencia, pues durante estos años ha explorado la maternidad con su hija María José de seis años y también las vivencias de su matrimonio con Jorge Corrales, integrante de la banda Playa Limbo.

“Estoy bien contenta porque ha sido un proyecto al que le hemos echado mucho amor y mucho cariño, estamos trabajando para que esto sea muy grande. Este disco ha sido muy revelador, donde abro totalmente mis sentimientos de una puerta que estaba abierta y cerrada y muestra la fragilidad y la intimidad de mí como artista y como persona”.

Se reúne con los genios

Además, Kika quiere enaltecer las letras de los nuevos compositores contemporáneos que están dejando huella en la música, de hecho “Puedo jurarlo” es de la autoría de Lena y en el álbum se encuentran composiciones de Armando Manzanero, Janette Chao, Leonel García, Gian Marco, Amaury Gutiérrez  y Carlos Macías. El disco también contiene un DVD con las canciones cantadas en vivo donde además tiene duetos, por ejemplo: la colaboración de María León de Playa Limbo y algunos de los autores de la placa, Gian Marco, Amaury Gutiérrez y Manzanero.

“Son autores de la nueva época y a través de sus composiciones muestro una faceta más terrenal, del día a día y de lo que es mi mensaje, de ser tal cual soy, ha habido una gran evolución y un gran cambio, no he dejado de ser visceral como en mis anteriores producciones, pero ahora tengo mayor madurez  y crecimiento. Todo es parte de la evolución: me casé, tengo una hija, pasan los años, uno se vuelve más viejo…”.

“Nuevas canciones” es un proyecto de Universal Music, la nueva casa discográfica de Kika, luego de que ésta compró las licencias de EMI Music, la antigua disquera de la cantante, donde también migraron intérpretes como Paty Cantú, Myriam y Shaila Dúrcal.

“Gracias a Universal el crecimiento y todo esto ha ayudado mucho para lo que soy y cada uno de los proyectos que he realizado han sido muy honestos, y cabe mencionar que al yo ser de diferente manera en los años anteriores, este disco no pudo haber sido el mismo, tenía que evolucionar y ese es el resultado de ‘Nuevas canciones’”.

En los próximos meses Kika seguirá de gira promocional para darle mayor impulso a su disco, en el que hay temas como “Ahora que todo pasó” y “Basta”. También prevé una gira de conciertos donde espera poder llegar a Guadalajara.

SABER MÁS
Teatro y televisión


Los últimos proyectos teatrales de Kika Edgar fueron “Extraños en un tren” y “Anita la huerfanita”. Señala que para la televisión habrá proyectos a finales de año, pues ahora pretende darle empuje a su carrera musical. “No le pudo dar tiempo a todo, buscaremos algo a finales de año, pero también tendrá que ver con esta producción discográfica”.

PARA ESCUCHAR
Disfruta de su voz


• “Kika” (2006)
• “Lo siento mi amor” (2008)
• “Señor amante” (2009)
• “Broadway” (2011)
• “3 voces 3 estilos” (2012)
• “Alive” (2013)
• “Naturalmente” (2014)
• “Ouro Azul” (2015)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones