Domingo, 28 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Defying Gravity sale al mercado el próximo jueves

Keith Urban se reconstruye

El cantante presenta su nuevo álbum “Defying Gravity” depués de casi tres años presentar disco

Por: NTX

NASHVILLE, TENNESSEE.- Es difícil imaginar un título más apropiado para el quinto álbum de estudio de Keith Urban: Defying Gravity (Desafiando la gravedad). Para el músico, este nombre significa el poder que tiene el espíritu humano para sobreponerse a los problemas terrenales que te pueden derribar. Pero además podría significar una metáfora de la vida del cantante de 41 años.

Desde su último disco, lanzado en 2006, Love, Pain & the whole crazy thing, Urban ha emprendido una muy publicitada batalla contra el alcoholismo, luego tuvo una hija con la actriz Nicole Kidman y se asentó en una relativa “existencia normal” en Tennessee, Estados Unidos.

Urban habla de su “borrón y cuenta nueva” como algo “liberador en todos los sentidos”: “Me ha permitido centrarme en mi música de una manera que no creo que nunca antes haya sentido”.

Defying Gravity sale al mercado el próximo jueves. El primer sencillo, una canción de amor llamada Sweet Thing, escaló rápidamente a los primeros lugares de preferencia del género country. El segundo tema Kiss A Girl también asciende a velocidad y figura en el número 20 de la lista de Billboard.

El artista nacido en Nueva Zelandia, y criado en Australia, quien ha sido una de las más grandes estrellas del country en la última década, ya es una parte integral de Nashville. Vive allí con su familia, y es frecuente verlo junto a Kidman por la ciudad, mientras que su niña Sunday Rose nació el verano pasado.

Urban dice que él y Kidman pueden vivir una vida más sencilla en Nashville. “No tenemos choferes o mucho personal de seguridad y todas esas otras cosas que usualmente necesitas en otros lugares. Tenemos un amor muy profundo por Sydney (Australia) también, pero desde el punto de vista de los paparazzi es un poco invasivo. Ello están haciendo su trabajo, lo entiendo. Pero no es tan fluido y fácil para nosotros salir y pasear como aquí en Nashville”.

Aprovecha su dolor


Defying Gravity cuenta con 11 temas, la mayoría sobre relaciones, algunas que funcionan y otras que no. Aún cuando las letras expresan añoranza, la música es casi siempre brillante y con buen ritmo como en los temas Standing Right in Front of You o Why’s It Feel So Long. “Escribo acerca de lo que me ha inspirado en los últimos años”, dijo Urban, quien compuso o colaboró en la mayoría de los temas. “Ciertamente he pasado por muchas cosas, particularmente desde que salió Love and Pain. Lo que me mantuvo a través de todas mis luchas, me siento más obligado e inspirado acerca de involucrarme en todas esas cosas”.

Y hay bastantes cosas para retomar. Unas semanas antes de que saliera al mercado Love, Pain & the whole crazy thing se internó en la Clínica Betty Ford luego de batallar durante largo tiempo contra abuso de sustancias. Allí permaneció por tres meses, y se perdió de la ceremonia de premiación a lo mejor de la música country donde ganó el premio al Mejor vocalista del año.
A pesar de que tuvo que posponer su gira y las promociones, el álbum alcanzó Doble Platino.

Sobre su tratamiento Urban dijo simplemente, “alguna gente no lo logra, así que estoy muy agradecido de estar en el lugar que estoy ahora”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones