Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | El actor puso como condición que las hermanas Wachowski estuvieran involucradas

Keanu Reeves no descarta ‘Matrix 4’

El actor puso como condición que las hermanas Wachowski estuvieran involucradas

Por: EL INFORMADOR

Keanu Reeves se encuentra promocionando su más reciente película 'John Wick 2'. TWITTER / @JohnWickMovie

Keanu Reeves se encuentra promocionando su más reciente película 'John Wick 2'. TWITTER / @JohnWickMovie

GUADALAJARA, JALISCO (21/FEB/2017).- Keanu Reeves y Laurence Fishburne son dos actores de Hollywood muy importantes para el cine de ciencia ficción y, ahora que se reencuentran en la promoción de la cinta "John Wick 2", al primero de ellos lo hicieron hablar sobre un tema importante: dice que no descarta participar en una "Matrix 4".

 El canadiense-libanés Reeves, de 52 años de edad, fue junto con Fishburne el protagonista de las tres películas de la saga de "The Matrix", que significaron una auténtica revolución en la industria a partir de 1999. La trilogía da cierres definitivos a las historias de sus personajes principales, pero por años se ha rumorado que sería relanzada para una cuarta parte.

 En medio de la promoción de la nueva entrega de "John Wick 2: Un nuevo día para ganar", Reeves fue cuestionado por reporteros de Yahoo! sobre ese tema, y el actor tomó distancia pero dejó la puerta abierta siempre y cuando se cumpla una condición:

 "Las Wachowski tendrían que estar involucradas, tendrían que dirigirla y escribirla", declaró como respuesta, al subrayar la importancia de que las directoras originales se hicieran cargo de una hipotética continuación. "Y luego tendríamos que ver cuál es la historia (...) Sería raro, pero ¿por qué no? Las personas mueren, pero las historias no, y la gente en las historias tampoco".

 Keanu Reeves vive un momento de nueva popularidad en su carrera, sobre todo gracias a la serie de "John Wick". La primera de estas películas sobre un asesino profesional, en 2014, costó 20 millones de dólares y recaudó casi 90 en todo el mundo, junto con una inesperada reacción elogiosa de la crítica. "John Wick 2: Un nuevo día para ganar" tiene ya buena recepción y, a unos días de su estreno, productora y actor han hablado de una tercera.

 En contraste, las hermanas Lana y Andy Wachowski pasan precisamente por un momento opuesto, luego del fracaso comercial y de crítica que significó su cinta más reciente, "El destino de Júpiter" (2015). Su proyecto más reciente es la serie de Netflix "Sense 8", cuya segunda temporada se publicará el 5 de mayo.

 Pero "Matrix" es todo un tema para la industria del cine, por lo que su posible "resurrección" no es descabellada. No sólo fue una trilogía con recaudaciones por más de mil 632 millones de dólares entre 1999 y 2003, sino que impuso un estilo de efectos visuales al emplear recursos como el innovador "tiempo de bala", que producía ilusiones como que los personajes esquivan disparos.

 Además fue un exitoso proyecto de uso de diferentes plataformas mediáticas, al combinar el interés por las películas con producciones de cómic, dibujos animados y otras ideas. Esto impulsó un culto alrededor de la serie de películas, que hoy son consideradas un hito de la ciencia ficción.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones