Sábado, 13 de Julio 2024
Entretenimiento | Por otro lado ,el actor Tahar Rahim ganó el premio al mejor actor europeo de 2009

Kate Winslet gana el premio a la mejor actriz europea

Winslet se impuso a Penélope Cruz, nominada por 'Los abrazos Rotos' de Almodóvar

Por: EFE

BOCHUM, ALEMANIA.- La británica Kate Winslet ganó hoy el premio a la mejor actriz europea por la película "The Reader" (El lector).

Winslet se impuso a Penélope Cruz, nominada por "Los abrazos Rotos", así como a Charlotte Gainsbourg, por "Antichrist"; Noomi Rapace, por "Los hombres que no amaban a las mujeres";  Yolande Moreau, por "Seraphine", y Katie Jarvis, por "Fish Tank". 

Por su parte, el actor Tahar Rahim ganó el premio al mejor actor europeo de 2009 por el filme francés "Un prophète".

Los otros candidatos eran Moritz Bleibtreu por "El complejo Baader Meinhof"; Steve Evets por Looking for Eric ("Buscando a Eric"); David Kross por "The reader" ("El lector"); Dev Patel por Slumdog millionaire, y Filippo Timi, por "Vincere".

La película  " Slumdog Millionaire" ganó  el premio al mejor filme europeo por votación popular, primero que se dio a conocer en la gala de los galardones anuales de la Academia del Cine Europeo.

Los premios de la Academia Europea de Cine se entregan en la ciudad de Bochum (oeste de Alemania), en una ceremonia en que ha recibido el homenaje al conjunto de su carrera el director británico Ken Loach y la actriz francesa Isabelle Huppert.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones