Domingo, 28 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | ganadora de dos premios Grammy Latino

Kany García afirma que produjo su nuevo disco con más libertad

Kany García dijo que se sintió más libre en su debut como productora de su nuevo disco Boleto de entrada, que saldrá al mercado el próximo martes

Por: EFE

SAN JUAN, PUERTO RICO.-  La cantante explicó que la libertad que tuvo durante la grabación de "Boleto de entrada" contrasta con la de su anterior disco, "Cualquier día", para el que viajó a México a ponerle la voz a las canciones y luego regresó a la isla para terminar de producirlo.

Aún así, García obtuvo los gramófonos a Mejor artista nuevo y Mejor álbum vocal pop femenino, de cuatro nominaciones, incluida Álbum del año.

"Eso hace que tú sientas que eres parte de todo. Y todo el que adquiera el disco ve que tiene un boleto de entrada de cómo Kany García hace su música. Me sentí súper libre de todo", sostuvo en entrevista con Efe.

La también intérprete de "¿Qué nos pasó?", "Hoy ya me voy" y "Esta soledad" describió como "impresionante e increíble" la oportunidad de producir en "un ambiente totalmente diferente a componer" una canción.

Recordó que durante el proceso de producción viajó por tres meses al estudio de grabación en Miami (Florida) de lunes a viernes y regresaba a Puerto Rico los fines de semana.

"Te das cuenta de cómo una canción pasa a ser un éxito a ser desapercibida por el público, y de la responsabilidad de un productor. Sientes que tienes mucho poder", agregó la ex concursante del programa de talentos "Objetivo Fama".

Indicó que el nuevo disco, que incluye la colaboración del reguetonero puertorriqueño Tego Calderón en la canción "El feo", proyecta "mucho crecimiento en todos los sentidos y de mucho ánimo", así como la voz, la cual describió como "más suave y relajada".

Enfatizó que las composiciones de esta producción, al igual que en la anterior, fueron "iguales", pues su manera de escribir "es bien directa para que cualquier persona las pueda entender".

Entre otros temas que incluyó García destaca "Mi dueña", en la que se inspiró en el cariño que tiene por Puerto Rico, pues dijo ser una "guía turística" para sus amigos que llegan al país caribeño de visita.

Sostuvo que el álbum contiene "dos caras" en los temas de baladas "con estilos diferentes" al incluir la viola, el violín y el violoncello, el cuatro venezolano y el tiple, así como el bongó, y fusionar con el reggae y el ska.

El productor principal del disco fue el colombiano Andrés Castro, ex integrante de la agrupación de Carlos Vives, mientras que entre los músicos invitados estuvo el baterista Aaron Sterling, integrante de la banda de la cantante estadounidense Kelly Clarkson.

García informó que estará próximamente tres meses en México para presentar su nuevo disco y realizar presentaciones en vivo.

"México es un territorio que me ha dicho sí desde mi primer sencillo. Es un país muy grande que se puede vivir de solo tocar allí", sostuvo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones