Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | El cantante recibió el fallo favorable del juez en Chetumal por falta de pruebas

Kalimba queda en libertad

El cantante recibió el fallo favorable del juez en Chetumal por falta de pruebas

Por: EL INFORMADOR

- Abogado de Kalimba celebra que se hizo justicia

- Procurador descarta opción
de apelar libertad de Kalimba

CHETUMAL, QUINTANA ROO (27/ENE/2011).-
El cantante  Kalimba recibió este jueves el Auto de Formal Libertad de parte del juez que llevaba el procedimiento judicial por la presunta violación de una menor, según reporta esta mañana el noticiero Primero Noticias.

Al saber el anuncio, Kalimba habría llorado de la emoción de acuerdo a los reportes de quienes se encontraban en el lugar.

“Nosotros siempre confiamos en las autoridades”, dijo Eliezer García, uno de sus abogados a la salida del reclusorio en breve encuentro con los medios. Al tiempo que aclaró que por el momento no contemplan la posible contrademanda.

El Juez Segundo de lo penal, Daniel Farah Godoy, declaró el auto de libertad al cantante Kalimba al no encontrarse elementos suficientes para inculpar por el delito de violación.

Luego de hacer del conocimiento público la libertad del cantante, el representante del Poder Judicial debe hacer un trámite administrativo para enterarle a las autoridades del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) que Kalimba ya puede salir en libertad.

A las afueras del penal de Chetumal, grupos de seguidores del cantante se aglutinana esperando su salida y celebrando la decisión de la autoridad judicial.

Trasciende que partir de que deje las instalaciones del Cereso un avión lo estaría esperando para salir de la ciudad sin destino definido aún.

Después del fallo el Ministerio Público tendrá la opción de apelar la decisión del Juez Segundo de lo Penal de Chetumal, sin embargo es un hecho que en los próximos minutos el intérprete pueda salir del sitio donde está recluído desde el pasado viernes.

La madrugada de ayer miércoles se realizó la reconstrucción de hechos en el caso Kalimba, dentro del hotel de Chetumal donde se presume cometió abuso en prejuicio de una menor de edad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones