Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Enloquece a su público nipón

Juana Molina presenta en Tokio “Un día”

La cantante argentina define su último trabajo de estudio como un “viaje musical” en el que no importan tanto las letras como los sonidos que combina

Por: EFE

TOKIO, JAPÓN.- La cantante argentina Juana Molina regresó a Tokio para presentar esta semana su nuevo álbum "Un día", un trabajo que define como un "viaje musical" en el que no importan tanto las letras como los sonidos que combina.

Molina actuó ayer y hoy en la sala Billboard de Tokio, la ciudad que la lanzó al éxito en 2001 y que, según explicó en entrevista con Efe, ve como una "locura" que aún no ha logrado entender.

"A partir de haber venido acá fue como se esparció (su música) por el mundo", indicó Molina, quien se hizo famosa en su país natal hace años por participar en varios programas de televisión como actriz cómica.

Para Molina, convertida ahora en intérprete de culto, aquella época fue "muy linda" pero, a pesar de guardar un "buen recuerdo", espera "no tener que volver a la televisión".

"Yo siempre quise hacer música y antes de que fuera demasiado tarde tenía que dejar la televisión para poder hacer lo que quería", matizó.

Tiempo después, el músico Will Oldman escuchó su música mientras paseaba por Japón y se la mostró al presidente del sello Domino en Inglaterra", compañía con la finalmente firmó tres años después.

Más tarde, Juana Molina se convertiría con su mezcla de ritmos, batería, guitarra, órgano, susurros y sonidos electrónicos en una cantante de culto.

"Hago canciones más que nada como un viaje musical. Estoy mucho más concentrada en lo musical porque la música tiene su propio lenguaje", explicó después de un concierto en Tokio.

Molina ofrece esta noche su último espectáculo en la "lindísima" sala Billboard de Tokio, donde encontró a un público "enloquecido en comparación con como están siempre".

Temas

Lee También

Comentarios