Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Cuando un libro te gusta te genera un escalofrió en el espinazo”, eso es lo que quiero provocar a mis lectores, con esta obra

Juan Villoro presentó de “De eso se trata” en la FIL

Juan Villoro decidió centrarse en la vida de los literatos tales como William Shakespeare, Juan Jacobo Rousseau, Borges, “

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Juan Villoro, ganador del premio Herralde 2004 que otorga editorial Anagrama, presentó este domingo su nuevo libro “De eso de trata”, que nace de la necesidad de comentar lo que ha sucedido a lo largo del tiempo literario, recalcó que no es un ensayo académico sino “un strip-tease al revés, donde relato mis emociones y pensamientos” “Es mas bien un retrato autobiográfico” dijo.

En un principio pensó en escribir un libro sobre el siglo de las luces "La Ilustración", pero al darse cuenta de que cada personaje que el escudriñaba, le contaba una historia decidió replantearse el sentido del libro y centrarse en la vida de los literatos tales como William Shakespeare, Juan Jacobo Rousseau, Borges, “Ellos tienen mucho que decir” . Villoro pensó que se acotaría el mensaje y por esto decidió intimar más en la vida de pensadores ilustres de la historia."Hasta dio hojeadas a algunos de sus diarios".  “Cuando un libro te gusta te genera un escalofrió en el espinazo”. Eso es lo que quiero provocar a mis lectores, con esta obra.

Juan Villoro destacó que en la actualidad circulan libros para gente que no sabe leer, como los de superación personal, recetas de cocina, “ésto es dominante y frecuente” dijo.

“Es esencial como leemos”. “también hay que averiguar que libros leyeron los escritores, poetas y ensayistas”. Destacó la frase de Borges: “Somos los libros que nos han hecho mejores”.

Villoro se considera un mensajero para conectar al lector con autores, como por ejemplo, Tomás Segovia, con su obra Hamlet, resultado de la famosa frase: “Ser o no ser” en boca de Villoro esa es la cuestión: “De eso se trata” dijo. “El libro es un intento de devolver algo que he recibido de los libros.

Es así como se inspiró en su nueva entrega. Dijo: “Es acercarnos a una voz distante que lleva al lector a estos mundos literarios, “De eso se trata” recalco Villoro.

Destacó que muy pronto tiene una obra con esta misma temática pero con autores latinoamericanos pues su intención siempre ha sido llevar el mensaje latinoamericano. Juan Villoro comenzó a escribir libros para niños por miedo a que lo leyeran sus contemporáneos."Pero es inevitable que mis contemporáneos me lean", dijo.

Temas

Lee También

Comentarios