Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | Apoya iniciativa del Hospital Civil

Juan Luis dará “guerra” por los niños con cáncer

El concierto que ofrecerá el dominicano tiene como objetivo reunir fondos para que se puedan realizar más tratamientos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (05/OCT/2011).- “En salud siempre va a faltar dinero para poder sacar adelante todos los programas”. Ésa es una realidad que enfrentan diversos institutos que se dedican a atender a miles de mexicanos, quienes a través de diversos mecanismos buscan la ayuda de la sociedad civil para poder obtener recursos.

Es por eso que el Hospital Civil de Guadalajara (HCG) y el Hospital General de México unen fuerzas organizando un concierto donde lo recaudado será destinado para la atención de los niños con cáncer. Y el artista que engalana esta causa es Juan Luis Guerra, quien se presentará el próximo 24 de noviembre en el Auditorio Telmex.

El espectáculo forma parte de A son de guerra Tour, mismo que ha llevado al dominicano por diversos países del mundo y que lo trae luego de una larga ausencia a la Perla Tapatía.

El doctor Jaime Agustín González Álvarez, director general del organismo público descentralizado del Hospital Civil de Guadalajara calificó a este anuncio como “histórico, pues para nosotros es un momento especial en el HCG, cuya vocación desde siempre ha sido atender a los más desprotegidos de nuestro país, y en este caso es a beneficio de los niños que luchan contra el cáncer”.

González Álvarez destacó que gracias al avance en la medicina, los pequeños que luchan contra esta enfermedad la enfrentan con mejores condiciones que en años anteriores. “Antes el cáncer era muy difícil de vencer, ahora ocho de cada 10 niños que lo afrontan pueden superarlo de forma satisfactoria”.  

El artista indicado

Conocido por su espíritu altruista y una nobleza que lo distingue en el gremio musical, Juan Luis Guerra era una de las opciones naturales para encabezar este concierto a beneficio. Así lo explicó Raúl Padilla López, presidente de la Fundación Universidad de Guadalajara, quien resaltó que tanto el Hospital Civil como el General de México “han formado por generaciones a los mejores doctores de México”.

Padilla López explicó que la elección del artista dominicano para encabezar el concierto se debió entre otros factores a que éste “se encontraba con una agenda libre, y además de que se ajustaba al presupuesto”.

Recalcó que “todos los músicos manejan una tarifa para presentarse, pero al enterarse de los motivos que existen detrás de la organización del concierto, Juan Luis Guerra hizo una rebaja sustancial en el monto que cobra. Además, el Auditorio Telmex no va a cobrar nada por el show e incluso proporcionará su equipo de luces, sonido y parte de la producción para disminuir los gastos”.

El artista, acompañado por su inseparable banda, vendrá con una selección de sus mejores temas, entre los que destacan los que se desprenden de su producción discográfica más reciente, bautizada A son de guerra, de donde se han desprendido temas como Mi bendición, Bachata en Fukuoka y La calle, a dúo con el colombiano Juanes.

Los organizadores estiman que se logre reunir un millón y medio de pesos en el show, mismo que será destinado a reforzar las instalaciones donde se atienden a niños con cáncer.

De una isla para todo el mundo
Una carrera brillante


 Nacido el 7 de junio de 1957 en Santo Domingo, capital de República Dominicana, el músico Juan Luis Guerra es considerado como uno de los grandes símbolos de la bachata popular y además un pionero en la mezcla de ritmos, pues lo mismo ha combinado el bolero, la salsa y el merengue con la balada y hasta el góspel, siempre sin perder el toque tropical que predomina en su música.

Reconocido fuera de las fronteras de la isla dominicana e incluso en países no hispanohablantes, Guerra revitalizó su carrera en la última década, particularmente luego del éxito que le significó el disco La llave de mi corazón, lanzado en 2007 y que le significó cosechar seis premios Grammy.

Entre los temas con mayor éxito el artista se cuentan La bilirrubina, Ojalá que llueva café, Burbujas de amor, Bachata rosa y Mi bendición, entre otros.

Juan Luis Guerra en concierto / 24 de noviembre / 21:00 horas / Auditorio  Telmex / Boletos de 300 a mil 850 pesos en taquillas del recinto

Temas

Lee También

Comentarios