Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | El actor personifica a un villano en la producción ''Cachito de cielo''

Jorge Poza festejará su cumpleaños 35 grabando telenovela

Su trayectoria artística comenzó con ''Bandidos'', película de aventuras, donde compartió créditos con actores como Jorge Russek y Pedro Armendáriz Jr

Por: NTX

El cumpleaños 35 de Jorge Poza lo encuentra saludable y trabajando. ARCHIVO  /

El cumpleaños 35 de Jorge Poza lo encuentra saludable y trabajando. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (25/JUN/2012).- Reconocido por su trabajo en melodramas como "Alma de Hierro", "Contra viento y marea" y "Rafaela", el actor mexicano Jorge Poza festejará este martes su cumpleaños número 35 inmerso en la grabación de la telenovela "Cachito de cielo".
 
El artista, quien ha participado en filmes como "El segundo aire", participa en esta producción de Giselle González y Roberto Gómez Fernández, en la que da vida a "Fabio Montenegro", un villano que busca quedarse con el amor de Maite Perroni.
 
Jorge Alberto Poza Pérez, nació en Tulancingo, Hidalgo, el 26 de junio de 1977, y creció en Texcoco, Estado de México. Es hermano del locutor y conductor Javier Poza.
 
Su trayectoria artística comenzó en 1991, con "Bandidos", una película de aventuras, en la que compartió créditos con actores de la talla de Jorge Russek y Pedro Armendáriz Jr.
 
Posteriormente, debutaría en las telenovelas, como parte del elenco infantil de "El abuelo y yo" (1992), producida por Pedro Damián, con Ludwika Paleta, Gael García Bernal y Jorge Martínez de Hoyos.
 
A este melodrama le siguieron "Ángeles sin paraíso" (1992), "Si Dios me quita la vida" (1995), "Rencor apasionado" y "Preciosa" (ambos de 1998). En esta última coincidió con Mayrín Villanueva, quien más tarde sería su esposa y madre de sus hijos: Romina y Sebastián.
 
Su carrera en la pantalla chica continuó con "El diario de Daniela" (1998), "Por tu amor" (1999), "Por un beso" (2000) y "Atrévete a olvidarme" (2001), la cual sólo duró un mes al aire.
 
En 2001 recibió su primera oportunidad en un elenco estelar, al dar vida a "Héctor" en la telenovela "El manantial", producida por Carla Estrada, al lado de Adela Noriega y Mauricio Islas. Al mismo tiempo, regresó al cine con "El segundo aire", dirigida por Fernando Sariñana y estelarizada por Lisa Owen y Jesús Ochoa.
 
Un año después Pedro Damián lo convocó para interpretar a "Francisco Romero" en "Clase 406", con Irán Castillo, Dulce María, Sherlyn, Aarón Díaz, Alfonso Herrera, Christian Chávez y Alejandra Barros, entre otros.
 
En 2003 participó en "Velo de novia", en la que dio vida a unos hermanos gemelos. Ese mismo año realizó un desnudo en la obra de teatro "Posdata, tu gato ha muerto", junto a Otto Sirgo.
 
Participó también en "Mujer de madera" (2004) y "Contra viento y marea" (2005). En 2006 inició una nueva faceta como conductor de televisión con el programa matutino "Hoy", al lado de Andrea Legarreta, Vielka Valenzuela y Leticia Calderón.
 
Después, en 2008, estelarizó la telenovela "Alma de Hierro", en la que interpretó a "Sebastián", un joven ciego. Ese mismo año se divorció de Mayrín Villanueva, tras 11 años de matrimonio.
 
Por su participación en "Alma de Hierro" fue galardonado con el Premio TVyNovelas al Mejor Actor Co-Estelar, en 2009; reconocimiento que se sumó al que previamente obtuvo en 2002 por "El manantial".
 
En 2010 formó parte del reparto del capítulo "Elena, protectora", que integra la tercera temporada de la serie "Mujeres asesinas", en la que compartió escenas con Rocío Banquells e Ilse Salas.
 
Durante 2011, Jorge Poza, culminó su trabajo en "Rafaela", melodrama producido por Nathalie Lartilleux.
 
El artista personificó en esta teleserie a "José María" y compartió créditos con Scarlet Ortiz, Chantal Andere, Rogelio Guerra, Diana Bracho, Rubén Zamora y Patricia Reyes Spíndola, entre otros actores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones