Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | El material incluye 10 de las canciones más famosas del cantautor cubano

Jon Secada alista disco tributo a Benny Moré

El material incluye 10 de las canciones más famosas del cantautor cubano

Por: EFE

Jon Secada. El intérprete asegura ser un sincero admirador del legendario Benny Moré. EFE /

Jon Secada. El intérprete asegura ser un sincero admirador del legendario Benny Moré. EFE /

GUADALAJARA, JALISCO (02/FEB/2017).- Jon Secada regresa a los sonidos de su infancia con un disco homenaje al gran sonero Benny Moré, con el que, gracias a la tecnología, interpreta a dúo el tema más representativo de este icono de la música afrocubana, “Como fue”.

“Los recuerdos de mi infancia están ambientados con la música de Benny Moré. Mis padres, mis familia, sus amigos lo escuchaban. Este proyecto, este tributo, fue regresar a esos primeros años de mi vida”, asegura.

Para grabar el álbum “To Benny Moré with love” (A Benny Moré con amor), Secada se trasladó a Puerto Rico, donde trabajó con los legendarios Ray Santos, arreglista original de Moré, Julio Bagué y la banda de Charlie Sepúlveda.

El disco, que saldrá a la venta el 3 marzo,  incluye 10 de las canciones más famosas del cantautor cubano, más un dueto que solo podía hacerse realidad gracias a la tecnología. “Cómo fue”, el tema más icónico de Moré y el primer sencillo que se comienza a promover esta semana, tiene dos versiones, una únicamente con la voz de Secada y otra en dueto con el propio artista, quien falleció en febrero de 1963, en La Habana.

“Fue increíble lo que lograron los productores y los ingenieros de sonido”, indicó Secada, quien dice estar todavía sorprendido con la calidad con la que se logró sacar la voz de Moré y fusionarla con la suya.

Aunque Secada se define como un artista que explora el rico mundo de las fusiones musicales, en este proyecto decidió mantenerse en la esencia de lo que es la música del astro cubano, a quienes muchos consideran el padre de la música tropical.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones