Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Recibirá la presea 'Sphera de Luz', que se entrega a los histriones más destacados

Jesús Ochoa, invitado de honor al FIC Tercer Milenio

El actor recibirá la presea 'Sphera de Luz', que se entrega a los histriones más destacados de la filmografía mexicana

Por: EL INFORMADOR

Destacan que Jesús Ochoa es un referente como hombre de familia y trabajador. NTX / ARCHIVO

Destacan que Jesús Ochoa es un referente como hombre de familia y trabajador. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (11/NOV/15).- Homenaje en vida es lo que disfrutará Jesús Ochoa, el actor sonorense que el próximo 20 de noviembre recibirá la presea "Sphera de Luz", que el Festival Internacional de Cine ( FIC) con Valores, Tercer Milenio de Guadalajara, entrega cada año a los histriones más destacados de la filmografía mexicana.

Joel Ascencio, director del FIC, expresó que a la par del homenaje a Jesús Ochoa, también se realizará la premiación correspondiente a los largometrajes y producciones que participan en esta onceava edición que, del 13 al 29 de noviembre, se albergará en cuatro sedes de la ciudad: Cinépolis Centro Magno, el Auditorio Charles Chaplin y las parroquias de Jesús Maestro y Nuestra Señora de los Remedios.

El titular del encuentro que proyectará cerca de 70 producciones entre largos y cortometrajes, añadió que a lo largo de la historia del FIC se ha logrado incrementar la participación de producciones independientes que generalmente no tienen entrada o duran muy poco en las carteleras comerciales del país, a pesar de contar con grandes reconocimientos de prestigio como lo es "El precio de la fama", película francesa de Xavier Beauvois, que inaugurará el festín cinéfilo este 12 de noviembre en punto de las 20:00 horas.

"Este festival sumando a personas que quieren, les gusta y les parece muy interesante el que hagamos una selección de películas de valores humanos universales, sin ninguna convicción religiosa específica. Es el único festival de valores en su tipo en América Latina, no hay otro".

Joel Ascencio destacó que este encuentro cinéfilo no se enfoca en proyección de películas de tintes religiosos o tratando de imponer conductas, pues el objetivo principal es establecer un diálogo con el espectador, poner sobre la mesa situaciones que acontecen a nivel mundial y despiertan movimientos sociales.

"Está abierto al diálogo, a todos, a todas las culturas, pensamientos e ideologías. Este festival tiene cineforos después de cada función para que la gente comparta, externe lo que siente. El cine es un medio transmisor de valores (...) El cine tiene el poder, características propias por su lenguaje, tocar el corazón del ser humano, de cuestionarlo, conmoverlo, sensibilizarlo para muchos temas que nos incumben en la vida cotidiana".

Entre la programación que se prevé destacan filmes como "El gran pequeño" (Little boy), "En un patio de París", "Declaración de guerra", "Nunca me dejes sola", "Sufragistas", "Gabrielle", "Los 33", "Words with God", "Mommy", "El cardenal judío", "Ida", "Directo al corazón" y "Ciencias naturales", entre otras.

Sobre la selección de Jesús Ochoa como homenajeado este año, como previamente lo han sido Xavier López "Chabelo", Evangelina Elizondo, María Victoria, Eric del Castillo y Joaquín Cordero, entre otros, el director del festival, argumentó que el actor que ha participado recientemente en "Por mis bigotes", es un referente como hombre de familia, trabajador y con bastante cariño por parte del público.

"Es muy querido entre el medio, lo quieren mucho. Es un padre de familia, un hombre bueno. Él viene con mucho gusto, con su familia y eso nos encantó".

ASISTE

Sedes y costos
*Cinépolis Centro Magno: cinebono de cuatro películas por 120 pesos.

*Auditorio Charles Chaplin: ubicado en avenida López Mateos 833. Cinebono de cinco películas por 120 pesos. Boleto general y familiar: 35 pesos (solo funciones antes de las 16:00 horas, última función a 2x1).

*Parroquia Jesús Maestro: ubicada en Isla Barlovento 2244, colonia Jardines de la Cruz. Boleto general: 25 pesos.

*Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, ubicado en Las Fuentes 3262, colonia Díaz Ordaz. Boleto general 25 pesos.

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones