Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Enero 2018
Entretenimiento | En el se explica cómo se convirtió en un símbolo musical de México y en el elemento de identidad para los latinoamericanos chicanos y mexico-americanos.

Jesús Jáuregui presentará su libro El mariachi

El próximo miércoles 20 de febrero se presenta el libro El Mariachi, de Jesús Jáuregui, que contiene más de 300 imágenes documentales y es la primera publicación que narra los orígenes de esta música.

Guadalajara, Jal.- El próximo miércoles 20 de febrero se presenta el libro El Mariachi, de Jesús Jáuregui, que contiene más de 300 imágenes documentales y es la primera publicación que narra los orígenes de esta música y sus agrupaciones en el Siglo XVIII, hasta el mariachi moderno con trompeta y su amplia difusión en el extranjero.
Producto de 25 años de investigación de campo e histórica, esta obra devela los mitos sobre el origen y la etimología del mariachi. Explica cómo se convirtió en un símbolo musical de México y en el elemento de identidad para los latinoamericanos chicanos y mexico-americanos.
Jesús Jáuregui, el autor, nació en Teocaltiche, Jalisco, en 1949. Creció en la costa de Nayarit y en su adolescencia se trasladó a Tepic para continuar su educación escolar. A los 20 años decidió dedicarse al estudio de las tradiciones y costumbres de los pueblos, para contribuir a la mejor comprensión de la cultura mexicana.
Doctorado en Antropología por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social. Se ha especializado en el estudio del parentesco, la antropología económica, la mitología, los procesos rituales y la religión popular, su religión de trabajo es el Occidente de México y sus temas principales son el mariachi, las danzas de conquista y la cultura de los coras y huicholes. Es investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
En esta ocasión el libro es presentado por José Luis Leal Sanabria, Juan José Doñán y Cornelio García. La cita es el miércoles 20 de febrero a las 19:00 horas, en el restaurante El Parián, de Tlaquepaque, Jalisco. El Informador/Redacción AGP 18/02/08

Temas

Lee También

Comentarios