Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Entretenimiento | “Motorockstar” consolida nueva temporada

Jazz Basurto expone las entrañas del rock

El programa hace un viaje por los secretos e historias internas de las bandas, managers y especialistas

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Atrás de las luces, el escándalo y las “rolas”, hay historias poco conocidas en el mundo del rock nacional esperando a ser contadas. Es por eso que el programa de Motorockstar se propone “escarbar” en los secretos, sueños y peleas que viven los conjuntos musicales y que en raras ocasiones salen a la luz.

Bajo la conducción de una experta en el mundo de la música como lo es Jazz Basurto, Motorockstar hecha a andar su segunda temporada bajo un concepto totalmente novedoso. Y es que mientras en la primera la temporada era llevar a los fanáticos junto a sus ídolos, en la segunda se pretende traer secretos y relatos poco conocidos de diversas agrupaciones sonoras a la luz.

Con dos episodios emitidos y más de 30 por llegar, Jazz habla con EL INFORMADOR sobre su experiencia conduciendo una emisión que demuestra que el rock podrá ser muchas cosas, menos fácil.

¿De qué se trata “Motorockstar”?

“Se trata de conocer a la banda a fondo, que los fanáticos sepan las penurias y cosas que les han pasado. El rock no es fácil, no es una carrera sencilla y tienes que estar ‘dándole y dándole’ para permanecer allí, tener espacio y ser escuchado”.

¿Cuál es la diferencia con un programa biográfico clásico?
“Lo más interesante de todo esto es que lo cuentan ellos mismos, los músicos, que empiezan a decir cosas y datos que nadie más sabía, porque se sienten a gusto de contarlo. Y nos enteramos de experiencias, chistosas, difíciles. También hablan managers, ejecutivos, familiares y amigos. Sabrán la vida entera de la banda”.

¿Cómo va su ritmo de grabaciones?
“Vamos adelantados. Tenemos 15 bandas hechas y al aire van dos programas, el anterior fue con Quiero Club y el primero Cártel de Santa. De los programas que se emitirán pronto están División minúscula, Plastilina Mosh que estuvo muy divertido, la verdad. Hay de todo”.

Vienes de trabajar en proyectos con MTV, ¿porqué aceptar ahora entrar a TV Azteca?
“Me interesó sumarme al proyecto porque seguía siendo de música, de rock. Lo que me dijo el productor (Rafa Sarmiento) es cierto, por ahora somos el único programa de televisión abierta que dedica media hora a una banda de rock, son espacios que en realidad no hay”.

¿Ha sido difícil “abrir” a todos los artistas a que cuenten intimidades?
“No, todos han estado emocionados. Les gusta, creo que porque las entrevistas no son chiquitas o rápidas, sino que duran mucho con preguntas más elaboradas, puede que por eso se sienten más agusto. A lo mejor habrá a quienes les cuesta más trabajo soltarse, hay quienes dicen ‘yo soy músico, no me gusta esto de dar entrevistas’, pero les late porque tienen el espacio. Hasta ahora al menos ha sido muy fluido”.

¿Te llegas a aburrir en algún momento?
“Para nada. Yo estoy feliz y mi chamba está rayadísima. Hablo de lo que me gusta, en un ambiente padre y con músicos, y encima me pagan (risas). Que suerte tengo, siempre lo he dicho”.

¿Cómo estás de proyectos alternos?

“Cero, ahorita no. Tengo un proyecto de un documental de música que armé hace rato pero lo tengo guardadito. Esto es mi prioridad”.

Tus “pininos” en los medios fue como actriz, ¿no lo extrañas?
“Cierto. Empecé en la actuación, teatro, cortos, pero... no, ¡me da flojera! (risas) llegué a la conclusión que no me gusta”.

¿Quién es ella?

Jazz Basurto nació en la Ciudad de México y su interés por la música lo desahogó estudiando música y actuación en la preparatoria. Luego hizo comerciales, videos musicales y campañas, hasta que descubrió su vocación como conductora, función que desempeñó en la cadena MTV de 2005 a 2008.
Fue titular en programas como Flamantes, Alerta, Noticias MTV y La Zona tv, entre otros.

¿Te sorprendió que TV Azteca no te impusiera condiciones sobre el contenido?

“No, y de hecho, lo acepté porque no hay restricciones . Habrá palabras que empiecen con “V” que tal vez no salgan, pero cosas como ‘cabrón’ o ‘poca madre’ sí, porque así hablan, y no nos vamos a censurar ni a censurar a la banda. Además de que también el horario es nocturno, que nos da esa libertad”

¿Nunca te gana el ser fan o el tener aversión por alguna banda?

“Hay que respetar mucho a las bandas, aunque no te gusten las cosas. Todos tenemos el derecho a explayarnos y no me pondría a hacer preguntas incisivas porque no me gustan o subirles el ego porque me gustan. Desde siempre he tenido claro que esa línea no se cruza”

Motorockstar / Todos los miércoles / 23:50 horas / Azteca 7

Temas

Lee También

Comentarios