Sábado, 27 de Abril 2024
Entretenimiento | La modelo jalisciense conducirá ''Mexico’s Next Top Model''

Jaydy Michel, belleza y experiencia en pantalla

La modelo jalisciense tiene la misión de apoyar a jóvenes talentos en su camino para alcanzar un sueño

Por: EL INFORMADOR

Jaydy Michel pretender contagiar su estilo al programa. ESPECIAL /

Jaydy Michel pretender contagiar su estilo al programa. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (26/AGO/2013).- El modelaje, como cualquier otra profesión, requiere esfuerzo, tenacidad y compromiso, y en el proceso muy pocos logran el cometido. Cuando la imagen es la herramienta principal la competencia es severa pues no basta el talento, hay que vivir para ello.

Este es lo es el caso de la top model mexicana, Jaydy Michel, que con encanto, talento y belleza, desde muy joven mantuvo claro el objetivo de lo que quería ser y se nutrió de la experiencia necesaria que hoy también comparte como conductora del ''reality show'' ''México’s Next Top Model'' que llega a su cuarta edición.

La modelo nacida en Guadalajara toma las riendas del programa en un momento en el que se siente plena y donde disfruta de sus tres facetas: madre, esposa y profesional, la tarea puede ser pesada, pero cuando se hace una lista de prioridades como ella la organiza, entonces todas las áreas se disfrutan y se saca el mejor provecho de ellas.

“Gracias a Dios las mujeres tenemos la capacidad para dividirnos en diferentes roles, tengo la suerte de ser madre, ser esposa y hacer mi trabajo como me gusta; me encanta estar en mi casa, me encanta la decoración, todo se puede hacer y tener todo a su tiempo y medida”.

Michel tiene entonces varios motivos para ser feliz, entre ellos el programa que se transmite todos los lunes por Canal Sony, donde puede explotar su talento en la conducción y en un área que conoce a la perfección: el mundo de la moda y el glamour.

“La experiencia está siendo algo muy agradable porque es lo que yo he hecho durante muchos años, y ver a tantas chicas con un sueño, al igual que yo cuando empezaba, que tenía las mismas dudas y las mismas inseguridades, me hace recordar cosas muy gratas y me da gusto ser partícipe de una formación para nuestras chicas”.

La modelo jalisciense, imagen de firmas internacionales, tiene libertad creativa de elegir qué atuendos quiere lucir dentro de la emisión, ella tiene la última palabra, pues lo que busca es que con los distintos looks que se verán en el transcurso de México’s Next Top Model se marque una pauta de tendencia y vanguardia.

“Yo soy la que tienen la decisión de lo que sí me voy a poner y de lo que no. Si no estoy de acuerdo en algo no voy a ponérmelo, no estoy en una pasarela, en una pasarela tú tienes que acatar las órdenes del diseñador o de lo que te piden”.

—¿Esperabas que el proyecto tocara a tu puerta?

—Yo creo que fue algo perfecto, ya había tenido la suerte de hacer cosas de conducción, pero nunca había sido en un reality, un programa así, y el hecho de hacer algo que me ha llamado la atención y encima tratándose de moda pues me vino como anillo al dedo.

—¿Cuál es el estilo que buscas añadirle al programa?

—Nunca busqué alejarme de nada (con respecto a las temporadas pasadas de la emisión), porque siempre se acaba reflejando tu personalidad. Cada gente es diferente, yo creo que es parte de lo que se indaga cuando buscas a una conductora y esto fue algo que me gustó mucho porque Sony tenía esa intención, que mi personalidad se reflejara, no fue algo difícil, ellos me dan mucha libertad para que yo me exprese tal y como soy.

—¿Cómo ves la moda en México?

—Hoy en día veo a México que ha crecido en el mundo de la moda, tenemos unos diseñadores reconocidos a nivel internacional, como Rolando Santana, que es uno de mis grandes favoritos, es muy talentoso, él vive en Nueva York, creo que tenemos mucho talento, tanto en maquilladores como en estilistas así como en peluquería. Este tipo de programas es un gran escaparate no sólo para las modelos, sino para todos, me parece muy importante apoyarlo y participar en ello, este negocio trae mucho dinero y genera mucho empleo.

—¿Faltan verdaderas modelos mexicanas?

—Yo lo digo con orgullo, sí me gustaría que hubieran más top models, pero creo que en los últimos años han surgido grandes modelos, siempre han habido, pero a lo mejor no era tan sonado como hoy en día y nos damos más cuenta de las personas y los nombres que surgen tanto aquí como en el extranjero, porque hay más peso, antes era sólo para un círculo o sector más determinado.

PERFIL

La meta alcanzada


Michel inició su carrera en el modelaje en 1994, es hija de padre mexicano y madre norteamericana, es también la menor de tres hermanos, tiene una hija llamada Manuela que procreó con el cantautor Alejandro Sanz, la pareja estuvo casada de 1999 a 2005; en el año 2011 contrajo nupcias de nueva cuenta, ahora con el futbolista mexicano Rafael Márquez.

La estrella ha desfilado para las principales pasarelas del mundo, así como para grandes diseñadores de la talla de Torretta, Javier Larrainzar y Agatha Ruiz de la Prada, su rostro y curvas han aparecido en las principales revistas de circulación nacional: Elle, Marie Claire, GQ, Vogue y Ocean Drive.

México’s Next Top Model / Todos los lunes / 22:00 horas / Por: Canal Sony.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones