Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | La cinta del director argentino, Lisandro Alonso, conquistó a la crítica del Festival

'Jauja', coproducción mexicana, premiada en Cannes

La cinta del director argentino, Lisandro Alonso, conquistó a la crítica de cine del Festival

Por: NTX

Alonso (centro), estuvo presente en la premier de la cinta acompañado de parte del elenco. AFP /

Alonso (centro), estuvo presente en la premier de la cinta acompañado de parte del elenco. AFP /

CANNES, FRANCIA (23/MAY/2014).- La película ‘Jauja’, una coproducción de Argentina y México dirigida por el realizador argentino Lisandro Alonso, ganó uno de los principales premios de la crítica del 67 Festival de Cine de Cannes, anunció este viernes aquí el jurado.
 
El filme, coproducido por la firma mexicana Mantarraya y que fue editado y postproducido en México, obtuvo el galardón de la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI) de la sección ‘Una Cierta Mirada’, la segunda en importancia en la que participa.
 
Mantarraya, la productora mexicana de cine de arte más exitosa a nivel internacional que produce las películas de directores como Carlos Reygadas y Amat Escalante, premiados en Cannes, se encarga además, a través de su filial NDM, de las ventas internacionales de "Jauja".
 
El largometraje, que compite en la sección ‘Una Cierta Mirada’, la segunda en importancia del certamen, fue estrenada el domingo pasado en la sala ‘Debussy’, del Palacio de Festivales de Cannes, con el aforo completo.
 
Al estreno asistió el director general del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Jorge Sánchez, y la actriz argentina Martina Gussman, esposa del director argentino Pablo Trapero, presidente en esta edición del jurado de la sección en la que compite "Jauja".
 
"Me encantan los autores poderosos y Lisandro es uno de ellos", declaró el director y fundador de Mantarraya films, Jaime Romandía. "Apoyamos este cine, está por encima de las nacionalidades", añadió.
 
"La postproducción se hizo en el estudio de Carlos Reygadas y parte de la producción ahí también", destacó Romandía sobre "Jauja", que previsiblemente circulará de ahora en adelante por varios festivales, precisó.
 
La película, que también aspira a los premios de su sección ‘Una Cierta Mirada’, que serán anunciados mañana sábado, se estrenará en México "en septiembre o en octubre", de acuerdo con Jaime Romandía.
 
El filme, que cuenta la búsqueda desesperada de un padre por su hija en la Patagonia de finales del siglo XIX, era el único este año en una gran competencia en Cannes, que tenía una parte de producción mexicana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones