Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Entretenimiento | El nuevo “James Dean”

James Franco una promesa de Hollywood

El actor trabaja junto a Diego Luna en la cinta Milk, dirigida por el estadounidense Gus Van Sant

Por: SUN

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- James Franco es de esos tipos que entablan conversaciones con cualquier persona incluso, durante el breve trayecto de un elevador. Siempre escandaloso y sonriente, le bastan unos cuantos pisos para bromear sobre el hecho de que los lujosos hoteles angelinos tienen sillones dentro del elevador: “Nunca lo he entendido ¿qué tan tardado puede ser un viaje aquí?”.

Al verlo, inevitablemente se piensa en otro James, James Dean. El parecido no se nota tanto en el físico como en el carisma reflejado en su voz ronca, su sonrisa de oreja a oreja, sus ojos siempre apuntando hacia su interlocutor. Franco se mira en el espejo del mismo elevador y dice entre carcajadas: “La comparación no me molesta, digo, hay personas peores con las que pudieron haberme comparado”.

Al hacer esa comparación se recuerda que James Dean murió a los 25 años, a lo que le joven actor contesta “esa es otra cosa que siempre me preguntan: ‘¿Cuántos años tienes?’ Yo espero cumplir muchos más y cuanto más edad tenga, creo que la gente deje de verme como ‘el próximo James Dean’”.

El actor interpretó hace siete años a Dean en una película para televisión, pero la comparación con el ídolo estadounidense viene de tiempo atrás ya que “antes de hacer esa película, cuando estaba haciendo la serie Freaks and Geeks, la gente me decía ‘te pareces a James Dean’. Afortunadamente yo lo adoro, James era un gran actor, uno de los mejores en su tiempo y una gran persona”.

Madurez actoral
Entre tanto Franco se prepara para el estreno de la cinta Milk en la que interpreta al activista gay Scott Smith, una cinta que según el actor marco un cambio en su carrera. “Tan solo al trabajar en esta película bajo la dirección de Gus Van Sant, tuve señales de que algo estaba cambiando en mi carrera. Es muy pronto para saber en qué medida, pero yo espero que en el futuro pueda decir que este personaje significó un parteaguas en mi vida”.

Pero para el actor que empieza fortalecer sus interpretaciones, el camino inicio estudiando literatura inglesa,  ya que quienes lo conocieron en esa época expresan que era un tipo muy tímido y por eso quiso estudiar actuación, acercándose primero al teatro independiente. “Estudiaba actuación pero también diseño. Tenía un amigo pintor que me permitía trabajar en su taller y al mismo tiempo escribí mi primera obra de teatro que yo mismo dirigí y actúe en un pequeño teatro de Los Ángeles”.

Pero al vivir en carne propia la vida de un actor de teatro, el joven empezo a tocar puestas en Hollywood.

“En los teatros pequeños de Los Ángeles no pagan nada, hacen cero dinero. Hacer obras fuera de Hollywood fue bueno porque actuaba en algo que yo había escrito y comprobaba cada noche que tan bien o mal lo recibía la audiencia. Fue una gran experiencia pero no puedes trabajar por siempre en eso”.

Para saber
En su corta carrera, Franco tiene varias cintas exitosas, aunque es la trilogía de Spider Man lo que lo ha dejado en la memoria colectiva de los cinefilos. En esas cintas de acción, el actor da vida a Harry Osborne, que toma un papel destacado como antagonista del arácnido en la tercera parte.

Temas

Lee También

Comentarios