Martes, 30 de Abril 2024
Entretenimiento | Anuncio realizado hoy por Consuelo Sáizar

Jalisco tendrá sede de la Cineteca Nacional

La Cineteca Jalisco se inaugura este miércoles 18 de julio con el ciclo Carlos Fuentes en el Cine

Por: EL INFORMADOR

La directora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Consuelo Sáizar. ARCHIVO  /

La directora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Consuelo Sáizar. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUL/2012).- Jalisco tendrá la segunda sede descentralizada de la Cineteca Nacional. El anuncio lo hizo hoy la directora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Consuelo Sáizar, en las instalaciones del Instituto Cultural Cabañas, ya que en la sala Guillermo del Toro se proyectará lo mejor del cine de México y el mundo.

La inauguración oficial de la Cineteca Nacional Jalisco se realizará este miércoles 18 de julio con el ciclo Carlos Fuentes en el Cine, un homenaje fílmico que rememora las incursiones en la cinematografía del fallecido escritor, tanto en su faceta como guionista como por ser fuente de inspiración de diversos filmes.

El Gallo de Oro (1964), dirigida por el chihuahuense Roberto Gavaldón, será la película que abra el ciclo y la nueva sede de la Cineteca Nacional. En agosto le seguirá el ciclo infantil y juvenil Miyazaki, Mundos Fantásticos, dedicado a uno de los realizadores japoneses que ha transformado el cine de animación con filmes como La Princesa Mononoke y El Viaje de Chihiro.

Los horarios con los que operará la Cineteca Nacional Jalisco en el instituto Cultural Cabañas son de miércoles a domingo, con dos funciones por día. La entrada general será de 35 pesos, con descuento a estudiantes, maestros y adultos mayores.

EL INFORMADOR / EUGENIA COPPEL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones