Miércoles, 17 de Abril 2024
Entretenimiento | El actor perdió una pierna por problemas de salud; reaparecerá en el filme 'La caridad

Jaime Garza regresa al cine

En la década de los 80 fue una de los galanes de televisión al protagonizar historias como 'Simplemente María' y 'Rosa salvaje'

Por: NTX

Jaime Garza volverá al cine bajo la dirección de Marcelino Islas. YOUTUBE / AztecaUS

Jaime Garza volverá al cine bajo la dirección de Marcelino Islas. YOUTUBE / AztecaUS

SAN MIGUEL DE ALENDE, GUANAJUATO (22/JUL/2015).- La película "La caridad" es el nuevo proyecto en cine de Jaime Garza, quien regresa a actuación, tras varios años de estar alejado por problemas de salud, que lo llevaron a la amputación de la pierna derecha.
 
En declaraciones a la prensa, el director Marcelino Islas platicó sobre esta nueva cinta que estrenará en unos meses y la cual marca el regreso a la actuación de Jaime Garza, quien en la década de los 80 fue una de los galanes de televisión al protagonizar historias como "Simplemente María" y "Rosa salvaje", entre otras.
 
En mayo de 2010, Jaime Garza sufrió un derrame cerebral, que lo mantuvo hospitalizado y del que no quedaron secuelas; sin embargo, en agosto del año pasado se dio a conocer que al actor le fue amputada una pierna, debido al problema de diabetes que padece.
 
Islas reconoció que el encuentro con Jaime Garza fue de una manera casual, ya que la hermana del actor, Ana Silvia Garza, fue quien lo buscó para proponerlo, pues cumplía con los requerimientos del personaje.
 
"Nosotros estábamos pegando letreros en el Instituto Nacional de Rehabilitación con la intensión de que un 'no actor' se interesara por el proyecto y nos llegó un correo de Ana Silvia, que es su hermana y nos dijo que su hermano cumplía con los requerimientos para el personaje", comentó.
 
"La verdad es que nunca nos imaginamos que fuera Jaime Garza, incluso cuando lo visité ese mismo día lo encontré con una barba larga y no del mejor humor, pero le dejé el guión y cuando terminó de leerlo nos dijo que estaba muy interesado", dijo Islas.
 
"La película tuvo un proceso muy bonito que ayudó al actor en su estado de ánimo y ahora que le fui a enseñar la cinta, me dio gusto ver que ya tiene su prótesis, además de verlo contento".
 
Comentó que la historia gira sobre una pareja que tiene 30 años de casados, ella es maestra y él tiene una fábrica de plásticos. Un día después de su fiesta de aniversario, chocan y él pierde la pierna, lo que los lleva a cambiar su vida y se dan cuenta de todo lo que han ido perdiendo.
 
"Él se refugia en su enfermera que será Adriana Paz y ella trata de contener sus emociones; sin embargo, explota", dijo el realizador, quien resaltó que el actor Jaime Garza siempre respetó el guión, además de ser un profesional, "siempre llegaba con sus diálogos aprendidos y dispuesto a cooperar".
 
"Este proceso fue bonito y lo que aprendí es que cada quien asume su dolor de diferente forma, Jaime se deprimió, aunque durante el rodaje lo vimos mejor de ánimo y al final todo era diferente", comentó el realizador.
 
"Garza ha tenido una vida difícil, primero lo que le pasó con Viridiana, la hija de Silvia Pinal, lo de su pierna y luego durante el rodaje murió su madre, Carmen Alardín", comentó el realizador, quien espera estrenar el filme en unos meses en el marco de algún festival.
 
Por otra parte, Marcelino Islas prepara un nuevo filme que llevará por título "Clases de historia", en el que trabajará al lado de Verónica Langer. "Es la historia de una maestra que lleva una vida muy monótona y de repente se enfrenta a 'Eva', una joven de 16 años, que llega al ciclo escolar tarde, pero con la cual desarrolla una buena amistad".
 
Dicha historia espera filmarla el próximo año, aseguró Marcelino, quien también se dedica a la docencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones