Sábado, 18 de Mayo 2024
Entretenimiento | Quiere interpretar a un villano

Jack Black, un gigante de la comedia

El actor protagoniza y produce la cinta ''Los viajes de Gulliver'', que llegará a México el próximo 23 de diciembre

Por: SUN

Jack Black (izquierda), junto al actor Javier Rivero, quien realiza el doblaje al español del intérprete estadounidense. EFE  /

Jack Black (izquierda), junto al actor Javier Rivero, quien realiza el doblaje al español del intérprete estadounidense. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (16/DIC/2010).- Jack Black, de regreso a las comedias familiares, se aventura con el filme Los viajes de Gulliver, filme basado en el libro de Jonathan Swift, donde se narra la historia de un empleado de correos que trabaja en un periódico de Nueva York.

Un día el protagonista consigue que le den la oportunidad de escribir un artículo sobre El triángulo de las Bermudas, a donde es enviado sin saber que luego de quedarse dormido despertará en una tierra llamada Liliput, donde la gente es extremadamente pequeña, y pronto se convertirá en una especie de líder, cuyas experiencias le ayudarán a comprender que la verdadera grandeza del hombre está en su interior.

En este proyecto Black funge también como productor ejecutivo, lo que le da una doble satisfacción. Al cuestionarle si resultó un trabajo complicado balancear ambas responsabilidadades inmediatamente responde: “No porque la producción es antes o después de la actuación. Tienes que contratar a escritores y guionistas y tienes a 200 personas trabajando en la película y están involucradas en crear todo el ambiente. Una vez que todo está listo, viene la actuación”.

— “Gulliver” es un personaje que tenía miedo al fracaso, ¿Jack Black alguna vez ha sentido ese miedo?
— Sí, por supuesto que tengo miedo al fracaso y al rechazo; cuando estaba en la escuela de actuación tenía ese miedo. Ahora analizo los proyectos para sentirme seguro y hacer un buen trabajo.

— ¿Qué tienen en común Jack Black y el personaje “Gulliver”?
— Se parecen en que superan sus miedos. Comparto mis miedos con Gulliver, pero ahora estoy casado y ya no padezco el rechazo. Soy tímido... me gusta roquear como Gulliver y alcanzo mi brillo cuando roqueo.

— ¿Hubo alguna escena complicada en tu reciente película?
— La escena difícil fue cuando estaba atravesando la tormenta, hacía mucho frío y después de 15 minutos me estaba congelando, cuando terminamos me sentí aliviado. Fue difícil porque el invierno fue muy frío y filmábamos a las seis de la mañana.

— En la conferencia de prensa conociste a Javier Rivero, quien dobla tu voz al español, ¿qué opinas de su trabajo?
— Hizo un gran trabajo, es muy difícil hacer doblaje, yo lo hice para Kung Fu Panda. No necesitas maquillaje, pero necesitas transmitir todas las emociones de los personajes. Tiene una gran voz, absolutamente.

— Si te pidieran hacer una película de drama o de terror, ¿aceptarías?
— Si me dijera Guillermo del Toro lo haría. Amo Hellboy. No me gustan mucho las películas de terror, pero con él lo haría. Y aunque sus filmes no son propiamente de terror, me gusta su estilo; también sería muy divertido hacer un villano como Hannibal Lecter.

El dato

El próximo año Jack estrenará tres películas The big year, Kung Fu Panda 2 y de la tercera aún no se define el título.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones