Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017

Entretenimiento

Entretenimiento | El músico y lider de la banda, Gildardo Zárate, confirmó la invitación

Invitan a La Auténtica Santanera a participar en 'Aventurera'

El músico abundó que también están invitados a intervenir en la parte musical del próximo Teletón
La Auténtica Santanera en rueda de prensa antes de su presentación en el Festival Internacional José Alfredo Jiménez. NTX / F. García

La Auténtica Santanera en rueda de prensa antes de su presentación en el Festival Internacional José Alfredo Jiménez. NTX / F. García

DOLORES HIDALGO, GUANAJUATO (26/NOV/2016).- El músico Gildardo Zárate, líder de La Auténtica Santanera, confirmó que los productores Juan Osorio y Gerardo Quiroz lo invitaron a formar parte de la nueva versión de "Aventurera", cuyo estreno se prevé en febrero próximo.
 
En declaraciones a la prensa minutos antes de subir al escenario del Jardín Hidalgo para participar en la séptima edición del Festival Internacional José Alfredo Jiménez, y en el marco del 43 aniversario luctuoso del prolífico compositor, Zárate subrayó:
 
"Estamos cerrando el año con esta segunda participación de la Auténtica Santanera en este tradicional festival, en el que se recuerda al gran José Alfredo, y con la noticia de ser los encargados de estrenar 'Aventurera', el esperado musical de la actriz Carmen Salinas".
 
El músico abundó que incluso el directivo de Televisa, Luis Mario Santoscoy, los invitó a intervenir en la parte musical del próximo Teletón, en el Centro de Rehabilitación de Tlalnepantla, donde "estaremos animando esta importante colecta".
 
Zárate ofreció disculpas por no haber terminado a tiempo el disco homenaje a José Alfredo Jiménez, en el que llevarán los más grandes éxitos del cantautor guanajuantense a ritmo tropical. "Será hasta 2017 que lo tengamos listo, porque nos faltan algunos invitados".
 
Confirmó que los que ya grabaron éxitos del autor de "Paloma negra" a ritmo de la Auténtica Santanera son Laura Flores, Alex Lora, Armando Manzanero y Salomón Robles.
 
"Esta noche sólo tocaremos un tema inédito pero del hijo de José Alfredo Jiménez, 'Un minuto de silencio', que dedica a su padre".
 
Al preguntarle sobre el éxito de la otra agrupación, La Única e Internacional Sonora Santanera, que encabezan Arturo Ortiz y Antonio Méndez, que recién ganó su segundo Grammy Latino por su disco 60 aniversario, Gildardo reconoció:
 
"Se merecen esos premios por haber hecho bien las cosas; todos tienen derecho a triunfar y si ellos lo están consiguiendo qué bueno, pero la mejor agrupación somos nosotros y si no tenemos un Grammy Latino es porque estamos retomado el vuelo".
 
Por último, afirmó que La Auténtica Santanera sigue creciendo: "Estamos cosechando las cosas, terminamos un año con éxitos y atrás quedaron los malos momentos que pasamos con ese litigio con la otra Santanera, ahora vemos hacia adelante con el Teletón y el musical 'Aventurera'".
 

Temas

Lee También

Comentarios