Domingo, 19 de Mayo 2024
Entretenimiento | Después de un breve receso, regresan con su nuevo álbum 'En peligro de extinción'

Intocable regresa con nuevo disco

Después de un breve receso, regresan con su nuevo álbum 'En peligro de extinción'

Por: SUN

Intocable es una de las agrupaciones más reconocidas en México, Estados Unidos y Centroamérica. ARCHIVO /

Intocable es una de las agrupaciones más reconocidas en México, Estados Unidos y Centroamérica. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (23/FEB/2014).- Intocable ha sido capaz de crear un inolvidable fenómeno musical que todo artista profesional anhela alcanzar en su carrera.

Por ser creadores de un estilo único del género regional mexicano se han mantenido a ser preferidos por un amplio público. Después de un breve receso de no haber grabado material discográfico regresan con su nuevo álbum: En peligro de extinción.

Se fundaron en Zapata, Texas, en agosto de 1994, definiéndose a partir de entonces por su estilo juvenil y la característica voz de su cantante y acordeonista, Ricky Muñoz.

Ahora regresan a los escenarios para festejar sus 20 años de carrera musical: “Ya es hora de visitar la capital mexicana, tenemos mucho material nuevo que presentarle al público, ya toca que la gente chilanga venga a vernos”, expresó Ricky Muñoz, vocalista de la agrupación, en una pasada entrevista.

Con 20 álbumes en su carrera, Intocable ha sumado un gran número de reconocimientos de talla internacional, como dos premios Grammy y tres Grammys Latinos, además de una veintena de Premios Lo Nuestro, Premios Billboard y muchos otros que los destacan como una de las agrupaciones más exitosas y reconocidas en México, Estados Unidos y Centroamérica.

La inspiración del nombre de la agrupación viene de buscar algo corto, significativo y que nunca creara controversia”, dijo René Martínez baterista del grupo. “Además buscábamos un nombre que nos identificara– intocable en la radio y en otros medios de la comunicación”, mencionaba.

Asimismo han mantenido harmonía entre ellos porque nunca se han visto envueltos en escándalos. Martínez asegura que han logrado mantenerse lejos de los chismes porque entre todos respetan sus vidas.

Sería imposible elegir un tema musical que identifique a Intocable por el sinnúmero de canciones que han colocado éxitos y por las historias que existen en cada una pero recalcaron que, “Y todo para que”, les abrió oportunidades en México.

La agrupación conformada por Ricky Muñoz, René Martínez, Sergio Serna, Johnny Lee Rosas y Félix Salinas regresan con En peligro de extinción.

El disco que actualmente se encuentran promocionando se refiere al ideal del grupo de mantenerse fiel al estilo norteño que los caracteriza. Hoy en día, la música norteña ha perdido terreno debido al surgimiento de nuevos géneros y nuevos artistas. Asimismo, la industria discográfica se enfrenta a nuevos retos debido al crecimiento de la piratería.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones