Sábado, 11 de Octubre 2025
Entretenimiento | La guión de teatro está basado en obra del escritor Raúl Zermeño

Interpreta actriz Francesa Guillén a una lesbiana erótica

A lo largo de la trama, que se desarrolla en el teatro Helénico, Francesca Guillén y Maya Zapata deben mostrarse su afecto con besos y caricias, por lo que ambas artistas se reunieron fuera de los ensayos para charlar sobre esta situación

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz mexicana Francesa Guillén mostró su esencia masculina al debutar en "Espina y flor: Armonía fugaz", obra de teatro que retrata la disfunción de pareja y en la que interpreta a una lesbiana dominante y posesiva.

A petición del director Raúl Zermeño, Guillén debió "corregir" su carácter femenino para darle credibilidad a su personaje "Alexa", que alternará con Abril Mayett junto a Mariana Gajá (Mavi), Arturo Rojas (Max), Maya Zapata (Lirio), Humberto Busto (René) y Rodrigo Ostap (Félix).

"Alexa es la parte arbitraria y dominante de su relación con otra mujer, es decir, ejerce el papel de macho. Ha sido complicado resaltar esta situación, pues me despojé de todo tipo de feminidad para hacerlo creíble, esta vez observé a los hombres más de lo normal para poder captar algunos detalles de su comportamiento", comentó.

Para la actriz significó un reto, pues asegura que se trata de un papel distinto a su personalidad, "no sólo por las características comunes, sino por la forma en que reacciona cuando su mujer le revela una noticia maravillosa y terrible a la vez que cambiará el orden de todo lo que fueron sus vidas hasta ese momento".

A lo largo de la trama, que se desarrolla en el teatro Helénico, Francesca Guillén y Maya Zapata deben mostrarse su afecto con besos y caricias, por lo que ambas artistas se reunieron fuera de los ensayos para charlar sobre esta situación.

"Buscamos conocernos más para no llegar y besuquearnos así como así, es parte del plan de trabajo. No es sencillo, pero es importante destacar que forma parte de la entrega del actor, y como tal debes hacer lo que requiera el personaje", explicó.

"Espina y flor: Armonía fugaz", con funciones los miércoles y jueves, presenta la historia de tres parejas, una conformada por dos mujeres, otra por dos hombres y una más con heterosexuales. La obra, vigente hasta el 20 de agosto, se desarrolla con música de Micky Huidobro, integrante de Molotov, y Diego Aguirre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones