Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 17 de Diciembre 2018
Entretenimiento | Fué invitado el clavecinista francés Pierre Hantai.

Inició el XIII Encuentro Internacional de Música Antigua en el Cenart

inició esta muestra la noche de ayer en el Cenart, con un concierto de más de dos horas

Por: NTX

MÉXICO.- Con la presencia del clavecinista francés Pierre Hantai, anoche dio inicio el XIII Encuentro Internacional de "Música Antigua... de violas, alientos y voces", en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes ( Cenart).

El programa que interpretó Hantai, el cual estudió el instrumento con Arthur Hass y Gustav Leonhardt, se integró de obras de Orlando Gibbons, William Byrd, Giles Farnaby, John Bull y Johann Sebastian Bach, entre otros.

Las líneas melódicas de la composición de "Pavana y gallarda en re menor", de Gibbons, mostraron desde un principio el enorme talento del músico francés, quien se ganó el cariño del público presente con su gran pasión, demostrada al interpretar cada nota.

El contrapunto que se maneja en la melodía de "A ground", de William Byrd, hizo resaltar la habilidad de Hantai, causando la primera ovación de la noche, al presenciar como el maestro, con delicadeza y exactitud, degustaba la polifonía de cada línea.

La segunda parte del programa, en el que interpretó la "Suite inglesa no. 4 en Fa mayor" y "Concierto italiano en Fa mayor", de Bach, ocasionó que se ganará con mayor medida el respeto de la gente, al cambiar seguidamente de ritmos, debido a los movimientos de la interpretación.

Los temas del compositor alemán que se caracterizan por sus líneas delicadas, suaves y elegantes, estremecieron todos los rincones del auditorio, debido a la fuerza y brillo de notas que salían del clavecín, por medio de las maravillosas y habilidosas manos del músico galo.

Con más de dos horas de concierto, el instrumentista agradeció muy a su estilo los aplausos de la gente, recompensándolos con la interpretación de otro tema, como muestra de afectó.

A lo largo de su trayectoria, Pierre Hantai ha participado como recitalista en diversos festivales en Francia, así como participe de grandes festivales de Europa.

El XIII Festival de Música Antigua, que se lleva a cabo en el Auditorio Blas Galindo del Cenart hasta el 24 de mayo próximo, contara con la participación de la Academia Daniel, de Israel, y Wieland Kuijken de Bélgica.

Además de la participación de grupos mexicanos como La Fontegara, El oboe barroco y Ensamble Galileo, entre otros más. NTX/ MLOM / 29-04-08

Temas

Lee También

Comentarios