Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Octubre 2018
Entretenimiento | La ópera de Waters tendrá otras dos presentaciones en Manaos, el 22 y el 24 de abril.

Inician ensayos de ópera de Roger Waters en Teatro Amazonas

Montará la pieza Ça-Ira en el recinto ubicad en la ciudad brasileña de Manaos abrirá el próximo 15 de abril el Festival Amazonas de Ópera

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El sueño del rockero inglés Roger Waters, ex líder del grupo de rock Pink Floyd, de escenificar una ópera en el mítico Teatro Amazonas de la ciudad brasileña de Manaos comenzó a hacerse realidad hoy con el inicio de los ensayos de "Ça-Ira".
Con la llegada de todo el elenco, principalmente tenores y sopranos procedentes de Sao Paulo, comenzaron finalmente este martes los ensayos para el montaje de la ópera sobre la revolución francesa que Waters terminó de escribir hace tres años.
La escenificación de "Ça-Ira" el 15 de abril próximo en el lujoso teatro de la mayor ciudad de la Amazonía dará comienzo a la décimo segunda edición del Festival Amazonas de Ópera, uno de los mayores eventos de la lírica de Brasil.
La ópera de Waters tendrá otras dos presentaciones en Manaos, el 22 y el 24 de abril, también en desarrollo del Festival, que este año incluirá 21 espectáculos y se extenderá hasta el 31 de mayo.
"Esta será la cuarta vez que la opera del ex líder de Pink Floyd será escenificada en el mundo, pero la primera en que el montaje será el original previsto por el músico, con un final diferente y una nueva aria", dijo a Efe Bruna Maia, portavoz del Teatro Amazonas.
La ópera fue presentada inicialmente en 2005 en Roma y después tuvo presentaciones en Poznan (Polonia) y Kiev (Ucrania).
Maia aclaró que, pese a las versiones en el sentido de que el músico inglés puede llegar a Brasil este mismo mes para acompañar los ensayos y descansar y pescar en la Amazonía, hasta ahora no hay ninguna fecha confirmada.
"Lo único que tenemos confirmado es que él estará en Manaos dos o tres días antes del debut de la ópera", dijo.
"Ca-Ira", una ópera en tres actos con gran orquesta, solistas y coro, inspirada en un libreto original de Etienne Roda-Gil, fue presentada en 2005 por Waters, el cantante de 64 años que integró el Pink Floyd original al lado de Richard Wrigth y Nick Mason.
El ex rockero comenzó a trabajar en su primer proyecto lírico en 1989 con motivo del bicentenario de la Revolución Francesa, pero suspendió el proyecto durante muchos años tras la muerte de la esposa de Roda-Gil, quien era responsable por las ilustraciones del manuscrito original.
En 1997 reinició los trabajos, pero para escribir una versión en inglés del texto.
En declaraciones a periódicos brasileños, Waters ha manifestado su emoción por poder llevar su ópera al Teatro Amazonas, del que tiene referencias por la película "Fitzcarraldo", del alemán Werner Herzog.
El Teatro Amazonas, construido a semejanza de las mejores casas de ópera de Europa, fue erguido con lujo de detalles en medio de la Amazonía cuando la región vivía el auge del caucho y por empresarios que pretendían convertir a Manaos en un polo mundial de la música lírica.
En su época dorada fue el local de presentación de cantantes famosos en todo el mundo y ese ambiente fue revivido hace tres lustros con el lanzamiento del Festival de Ópera de Amazonas.

EL INFORMADOR / MOM /18-03-08

Temas

Lee También

Comentarios