Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Los filmes competirán por el ‘’Premio del Público Cine Latino’’

Inicia con ‘’Arráncame la vida’’ festival de cine ‘’Hola México’’

La muestra contempla 14 filmes contemporáneos del 9 al 14 de junio en el Arclight de Hollywood

Por: NTX

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Promovida como la más ambiciosa agenda de este cine jamás presentada inicia hoy aquí el festival "Hola México", con la película " Arráncame la vida", y cuya muestra contempla 14 filmes contemporáneos del 9 al 14 de junio en el Arclight de Hollywood.  

Asimismo, la exhibición de las producciones seleccionadas se replicará en Chicago del 19 al 25 de junio y en Nueva York del 23 al 28 de junio.  

"Arráncame la vida", protagonizada por Daniel Jiménez Cacho y Ana Claudia Talancón, representó a México en la pasada contienda del Oscar a Mejor Película Extranjera y quedó en la lista final de las nueve consideradas al galardón.  

Entre otros filmes que se exhibirán destacan "Ladrones viejos. Las leyendas del Artegio", "El viaje de Teo", "Desierto adentro", "Cosas insignificantes" y "¨Te acuerdas de Lake Tahoe?.  

Asimismo, "Amor, dolor y viceversa", "Todo incluido", "Voy a explotar", "Otra película de huevos y un pollo', "Conozcan la cabeza de Juan Pérez", "Aurora boreal", "Il migliori sentimenti" y "40 días".  

Sin embargo, aún no se ha confirmado la lista definitiva de asistentes a la alfombra roja del evento de esta noche, pero se ha anticipado que estará el director de "Arráncame la vida", Roberto Sneider.  

"Vamos a presentar un abanico del nuevo cine mexicano, con dramas, comedias, cintas de arte y documentales que reflejarán al México moderno y más cosmopolita", manifestó el organizador del festival Samuel Douek.  

Los filmes competirán por el "Premio del Público Cine Latino", otorgado al que consiga más votos en las tres ciudades.  

"Hola México" se presentó por primera vez en Nueva York el verano pasado y, según sus organizadores, se pretende convertir en el Festival de Cine Mexicano más grande fuera de ese país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones