Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Enero 2018
Entretenimiento | La ceremonia se celebró hoy en la Macroplaza de Monterrey

Inaugura Botero estatua monumental “Caballo” en Monterrey

Me siento muy complacido de ver mi escultura monumental en bronce El Caballo finalmente en casa (...) Es bueno que esta pieza quede aquí para siempre adornando esta hermosa ciudad de Monterrey


MONTERREY.- El artista colombiano Fernando Botero inauguró hoy en Monterrey, norte de México, la monumental escultura "El Caballo", que adorna a partir de hoy la capital del estado mexicano de Nuevo León.
La obra del escultor y pintor sudamericano (Medellín, 1932) fue donada a la ciudad por un grupo de industriales de la construcción que la compró en un millón de dólares y la regaló a la urbe en agradecimiento por las inversiones desarrolladas en Monterrey en los últimos meses.
Esta ciudad acogió el año pasado el II Forum Universal de las Culturas y el Conocimiento 2007, un evento que permitió acometer importantes obras públicas.
"Me siento muy complacido de ver mi escultura monumental en bronce El Caballo finalmente en casa (...) Es bueno que esta pieza quede aquí para siempre adornando esta hermosa ciudad de Monterrey", agregó en el acto Botero, a quien acompañó el gobernador Natividad González Parás.
"El Caballo", una escultura monumental hecha en bronce que pesa 1,5 toneladas y mide 3,4 metros de altura, quedó provisionalmente colocada frente al Palacio de Gobierno hasta que se defina su ubicación definitiva.
Botero agradeció durante el acto las muestras de cariño y comentó que le agradaba que sus obras estén en parques públicos y no en museos para que puedan ser apreciadas por toda la población.
Recordó que una de las funciones primordiales del arte es "convivir con el público, estableciendo un diálogo estético" con él.
El mismo artista ha hecho otras esculturas de animales de grandes dimensiones, entre ellas las conocidas como "El Perro" y "El Gato".
La ceremonia se celebró hoy en la Macroplaza de Monterrey y estuvo amenizada con música colombiana y con un desfile de personajes gigantes que representaban a los personajes de los cuadros de Botero.
Antes de participar en el acto, el artista colombiano asistió a un evento privado auspiciado por la organización civil Nuevo Amanecer, que apoya niños con parálisis cerebral, donde pintó una obra con un menor que será subastada para conseguir recursos para la institución.

EFE 17:09 01/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios