Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | El mexicano recibe el galardón británico por 'Revenant: El Renacido'

Iñárritu gana el Bafta a mejor director

El mexicano recibe el galardón británico por 'Revenant: El Renacido'

Por: AFP

Iñárritu dedicó el premio a su esposa en la gala celebrada en Londres. AP / J. Ryan

Iñárritu dedicó el premio a su esposa en la gala celebrada en Londres. AP / J. Ryan

LONDRES, INGLATERRA (14/FEB/2016).- El director mexicano Alejandro González Inárritu ganó este domingo el BAFTA británico al mejor director por "El renacido".

Iñárritu dedicó el premio a su esposa en la gala celebrada en Londres en el día de San Valentín, por 24 años de matrimonio que son una verdadera historia de "heroísmo y supervivencia", bromeó, comparándolo a su película.

Por otro lado, Leonardo DiCaprio se llevó el Bafta británico al mejor actor por "El renacido".

DiCaprio, de 41 años, se impuso a Bryan Cranston ("Trumbo"), Matt Damon ("The Martian"), Michael Fassbender ("Steve Jobs") y Eddie Redmayne ("The Danish Girl").

"Estoy muy honrado de recibir este premio esta noche. Siempre he estado influenciado de muchos actores británicos, entre ellos Peter O'Toole y Daniel Day Lewis", dijo el estadounidense en el estrado.

"Gracias a Tom Hardy, gracias por tu lealtad, no solo como colaborador sino como amigo. No podría haber hecho esto sin ti. Y también quiero agradecer a maquillaje por convertirme cada día en un zombi viviente", añadió el actor, que recibió el galardón de manos de Julianne Moore.

"Y a más que nadie: gracias a Alejandro González Iñárritu. Esto no podría haber visto la luz sin ti. Gracias por haberte convertido en amigo", sostuvo un emocionado DiCaprio.

Con información de EFE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones