Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
Entretenimiento | Show de gran formato. Lupita D’Alessio defiende la libertad

Imposible decir adiós

La cantante no piensa más en el retiro. Está lista para agasajar a sus seguidores tapatíos el próximo 30 de septiembre

Por: EL INFORMADOR

Lupita D'Alessio. El próximo 30 de septiembre interpretará sus éxitos en el Auditorio Telmex  /

Lupita D'Alessio. El próximo 30 de septiembre interpretará sus éxitos en el Auditorio Telmex /

GUADALAJARA, JALISCO (11/SEP/2012).- La vida de Lupita D’Alessio está llena de momentos. Los buenos y los malos. Los primeros la convirtieron en una de las estrellas con mayor renombre en la música romántica mexicana, una que no ha dejado de brillar en los últimos 30 años, con diferentes intensidades, pero siempre presente. Los segundos la han llevado por el camino del escándalo, atravesando instantes difíciles, a veces en lo privado, a veces en lo público. Pero ella no reniega de ninguno. Ni de los positivos ni de los negativos.

Convertida en un “clásico viviente”, Lupita D’Alessio aún tiene mucho que decir sobre los escenarios. Todavía se siente cautivada por el micrófono. Todavía quiere compartir sus emociones con el público. Eso es lo que la trae a Guadalajara, donde se presentará el próximo 30 de septiembre con el Auditorio Telmex como marco.

Del otro lado del teléfono, Lupita se escucha feliz. Con mucho trabajo, pero satisfecha por los frutos de su labor y el cariño que obtiene del público. “Estoy agradecida con la vida y con Dios por la posibilidad de este rencuentro con el público, después de cuatro años regreso al Auditorio Nacional, donde estoy ofreciendo una temporada, y el 30 de septiembre llego al Auditorio Telmex”.

No será un "show" a medias. D’Alessio traerá lo mismo que ahora se puede ver en la capital: luces, músicos, montaje, todo. Y es que para ella, la Perla Tapatía es una ciudad con múltiples significados en su trayectoria profesional. Pero sobre todo como mujer.

“Guadalajara marcó una etapa muy especial en mi vida, en mi adolescencia –afirma emocionada en entrevista-, recuerdo esos días en el Club Atlas, porque ¡Yo soy atlista de toda la vida! Toda mi familia, mis papás que ya no están conmigo, me enseñaron a amar a ese club, y aunque vayamos muy mal, lo amo con todo mi corazón”.

El espectáculo que trae a Guadalajara la “Leona dormida” es producido por el hijo de la cantante, Jorge DÁlessio. Promete que será un recorrido por su carrera musical, pero también ofrece un vistazo a su futuro, uno que, espera, sea brillante. Lo único que le hace falta en su carrera es editar un DVD en vivo.

—¿Qué se va a encontrar el público que vaya a verla éste 30 de septiembre?


—Mi historia discográfica. Vamos a dar un recorrido por los años ochenta, los noventa y el nuevo siglo. Los arreglos son de Jorge (D’Alessio) y Chacho Gaytán. Hay mucha gente joven involucrada en este espectáculo.

Van a escuchar canciones como "Se vende esta casa", "Tiempo de rosas", "Qué ganas de no verte nunca más", "Leona dormida", "Acaríciame", "Mudanzas", un popurrí de canciones. Además, Ernesto D’Alessio va a cantar "Ni guerra ni paz" y "Contigo me da igual", aparte de que las chicas podrán darse un “taco de ojo”.

—¿No le costó trabajo conformar el “show”, teniendo una discografía tan amplia?

—Sí, fue complicado, pero no lo hice sola. Tuve una serie de juntas con Jorge. Yo creo, sin parecer soberbia o ególatra, que es el "fan" número uno de mi música, y a la vez el crítico más frío que he tenido en la vida. Él sabe canciones mías que ni yo sé (risas). Ahora sí que de mis 53 discos sacamos lo más sobresaliente.

—Muchos artistas buscan conservar su sonido, ¿usted apostó a eso en este concierto en vivo?

—Queremos darle mucha frescura al "show", así que sí habrá cambios en los arreglos, porque ya huelen a naftalina (risas). Fue un proceso de trabajo de dos o tres meses. Habrá influencia de Earth Wind and Fire, Toto, Adele en algunas canciones. Son arreglos muy sutiles los que se presentan. Quedó padrísimo, se antoja ir a verlo.

La más agradecida y sorprendida con los cambios soy yo, por eso invito a que la gente vaya y vea que es música vigente, que nunca va a pasar de moda, gracias a los jóvenes y a las mamás que crecieron con mi música.

—¿Sigue interesada en grabar discos?

—Cuando termine el problema que tengo con la desaparecida disquera Orfeón. Entonces quiero hacer algo como Primera Fila, el próximo año. Uno propone pero Dios dispone, quisiera tener como invitados a César D’Alessio y a Jesús de (grupo) Reik, me encantaría tener un dueto con ellos.

—¿Qué viene para usted en el futuro?

—No es un concepto que tenga en mi tiempo. El ayer ya fue, el mañana sólo Dios lo sabe. Hoy por hoy, quiero presentar algo digno ante la gente, acompañada por Dios, porque lo amo con todo mi ser, gracias a Él tengo una familia maravillosa.

Estoy arropada por mis hijos y grandes músicos como Chacho Gaytán, que no es nada más Sentidos Opuestos o La Academia, es un tipazo.

FRASE

"El DVD significaría la reunión de mi historia discográfica, algo que ahora no puedo hacer y que deseo que la gente tenga."



Lupita D’Alessio, cantante.

EN PIE DE LUCHA

El sueño de la Leona

Lupita D’Alessio lo ha logrado “casi” todo en su carrera. Y es que para ella, ese “casi” se debe a que no ha podido lanzar un DVD con sus mejores temas, debido a una disputa que mantiene con la disquera Orfeón, que pese a haber desaparecido, le impide lanzar el anhelado material por cuestiones de contrato.

“El sueño de Lupita D’Alessio en este momento es el DVD, que no me da permiso de grabar Orfeón, por un contrato leonino que yo firmé cuando tenía 17 años, en 1971. No sabía yo que estaba firmando un contrato que cada vez que se vencía, era a favor de la compañía”, afirma la intérprete, sin ocultar la molestia que le provoca ésta situación.

D’Alessio agrega que “tengo las herramientas legales en la mano para poder liberarme de esa atadura de pesadilla, porque eso ha sido para mí. Tengo 50 discos grabados, he vendido 30 millones y no me han pagado una sola regalía por todo, desde 1971 hasta la fecha”.

Lupita D’Alessio / 30 de septiembre / Auditorio Telmex / 20:00 horas / Boletos de 330 a mil 430 pesos en el sistema Ticketmaster

Temas

Lee También

Comentarios