Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018
Entretenimiento | Su público, compuesto por jóvenes, adultos y niños que acompañaron a sus padres, se le entregó de manera incondicional.

Imparte Aleks Syntek lecciones de talento durante su concierto

El multifacético artista, quien tocó la guitarra eléctrica, el contrabajo (tololoche), el piano y los teclados, presentó en el Teatro Metropólitan los temas incluidos en su más reciente álbum Lección de vuelo

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El cantante y compositor mexicano Aleks Syntek impartió lecciones de talento en el versátil concierto que ofreció en esta capital, ante más de tres mil personas, con la participación especial de Chetes y Pambo.   
El multifacético artista, quien tocó la guitarra eléctrica, el contrabajo (tololoche), el piano y los teclados, presentó en el Teatro Metropólitan los temas incluidos en su más reciente álbum "Lección de vuelo", así como varios de sus éxitos.  
Su público, compuesto por jóvenes, adultos y niños que acompañaron a sus padres, se le entregó de manera incondicional de principio a fin, y se mantuvo atento a los detalles de su trabajo en cada una de las 22 canciones que interpretó.  
Ataviado en un principio con saco y sombrero negro, camisa blanca, pantalón de mezclilla, corbata roja y tenis, Alejandro Escajadillo, su nombre real, inició su recital con "A veces fui", después interpretó "Superficie lunar" y "Laberinto".  
Mientras en dos pantallas gigantes se mostraban imágenes electrónicas producidas por los integrantes del grupo Moenia.  
"Hola, buenas noches. Gracias por su presencia, voy a aprovechar para agradecer todo el apoyo que le han dado a `Lección de vuelo'. Esta es una bendición", expresó para luego interpretar "Bendito tu corazón", corte en el que bailó y hasta mostró su parte trasera. Después entregó "Preso", en homenaje a José José.   
Acompañado por seis músicos y una corista, Syntek resaltó la presencia de aquellos "nerds lentudos (con lentes) de la oficina que hacen un sinfín de artimañas para conquistar a las mujeres". A ellos les dedicó "De noche en la ciudad".  
Con dedicatoria especial a su amigo Ismael Cermeño, quien recién se convirtió en padre, el también productor musical cantó "Natalia", que escribió para su hija, quien aparecía en las pantallas.     Después, Chetes subió al escenario y cantaron a dúo "Entra" y "Completamente".   
Sentado en la tarima, muy cerca a la primera fila, Syntek compartió su "Lección de vuelo" y luego puso a todos a bailar con "La doña muerte", que hizo en tributo a la celebración del Día de muertos en México.  Sigue  Imparte Aleks Syntek... dos... México  
Una de las más esperadas fue el éxito "Historias de danzón y de arrabal", dedicada a quienes participaron en el video: Julio Bracho, Susana Zabaleta, Roberto Sosa y Benny Ibarra, en la producción, los dos últimos estuvieron presentes en el show.  
En "El camino", Aleks Syntek puso de pie a sus fans, quienes también disfrutaron el "cover" de "Por volverte a ver", luego de interpretar a dúo con Pambo las melodías "Hasta el fin del mundo" y "Perdón".  
Cada rincón del monumental recinto, se cimbró con los coros del respetable en "Te soñé", incluido en la placa "Mundo lite" (2004), y cuando pensaron que con esta melodía el concierto había concluido, las luces se encendieron de nueva cuenta y en medio de las butacas apareció el músico.  
Syntek continuó el momento romántico y con entusiasmo colocó su particular voz en "Sexo, pudor y lágrimas", que en 1998 lo puso en los "cuernos de la Luna", gracias a que la canción formó parte de la banda sonora en la película mexicana del mismo nombre.  
Sus seguidores hicieron todo lo posible por saludarlo de cerca y captar alguna imagen de él a través de sus teléfonos celulares. Mientras estrechaba su mano con cuanto podía, Syntek continuaba cantando y en los momentos en que no, se escuchaba el coro de todos los presentes.  
El espectáculo del artista finalizó con "Tú necesitas", "Duele el amor" e "Intocable, no sin antes anunciar que los días 15, 16 y 17 de abril actuará en el mismo foro. El 15 será a beneficio del programa altruista "Creamos Alegrías".  
El compositor continuará su gira "Lección de vuelo" en otros puntos de México y después partirá a Centroamérica, donde actuará en marzo en Guatemala, El Salvador, Puerto Rico y Nicaragua. También pretende cantar en Colombia, Chile y Argentina durante la primera mitad de 2008.

EL INFORMADOR / MOM / 26-02-08

Temas

Lee También

Comentarios