Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Desde el año pasado, ambas instituciones trabajan en conjunto para realizar muestras al aire libre.

Ilustradores muestran sus fantasías

“Sueños en papel”

Por: EL INFORMADOR

Las fantasías que 78 ilustradores han plasmado en bocetos se expanden a lo largo de los 900 metros de La Reja del Museo Trompo Mágico y en las afueras de la Villa Fantasía, como parte de la exposición al aire libre titulada Sueños en papel.
Las ilustraciones de la muestra, coordinada por el Museo de Arte de Zapopan (MAZ) y el Museo Trompo Mágico, “son sueños que han encontrado pasadizos secretos para entrar a nuestro mundo de lugares nuevos, son convergencias de lo real y lo posible, son los colores que transportan”.
Una niña trenzada teje una cobijita y desfunda de su cubierta a las ovejas. Un cúmulo de vegetales se han depositado en la cabeza de un niño. Un turpial que vivió dos veces y leyendas como “abajo es arriba y arriba es abajo y allí todo sucede al revés”. Y así cada ilustración cuenta su propia historia al aire libre.
El Museo de Arte de Zapopan seleccionó a 78 de 84 participantes, originarios de España, Colombia, Argentina, Nicaragua, Venezuela, Brasil, Chile, Perú, Italia, Canadá y México, y 120 imágenes de 214.

Desde el año pasado, ambas instituciones trabajan en conjunto para realizar muestras al aire libre.
“La primera exposición que hicimos fue La magia de la sonrisa, en el espacio de La Reja con motivo del cuarto aniversario. Eran fotógrafías de personajes que inspiraban sonrisas y nos fue muy bien. El MAZ colaboró con la producció nde las imágenes y la insfraestructura necesaria para montar las muestras. Y ahora este año decidimos que el tema fuera de ilustradores, porque la ilustración de repente es olvidada, pero es de vital importancia y nutre el mundo editorial. Hay una evolución significativa y aunque muchos ya utilizan los medios electrónicos, otros siguen haciéndolo de manera tradicional, con técnicas como la tinta china, el collage, tejido, grafito, grabado y pintura”, asegura Ricardo Duarte.
Graciela de la Vega agrega que La Reja ha sido “un éxito”, porque se puede apreciar los 365 días del año a cualquier hora y también cumple con el objetivo de “formar nuevos públicos”.
Colocar por primera vez una muestra en el parque zoológico Villa Fantasía (que permanecerá únicamente dos meses), corresponde a que “no podemos desatender al público infantil y éste es un espacio interesante porque que la comunidad se ha apropiado de él”, concluye el titular del MAZ.

EL INFORMADOR 01/05/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios