Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
Entretenimiento | El filme sobre el ''Mimo de México'' participará en el FICG 2014

Ilse Salas, en la piel de la esposa de Cantinflas

La actriz comenta que se integró al elenco a última hora y de manera natural a través de un casting

Por: EL INFORMADOR

La actriz buscó enriquecer su trabajo en ''Cantinflas'' investigando datos sobre la esposa del comediante y su relación de pareja.  /

La actriz buscó enriquecer su trabajo en ''Cantinflas'' investigando datos sobre la esposa del comediante y su relación de pareja. /

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAR/2014).- Ise Salas estará en Guadalajara en el marco del Festival Internacional de Cine, ya que forma parte del elenco de la cinta ''Cantinflas'' que se exhibe en tierras tapatías y compite este año por el premio Mezcal. La actriz viene cosechando éxitos y, recientemente la película ''Güeros'' —un filme muy “chilango”— en donde participa, logró el premio el premio a Mejor Opera Prima en la edición 64 de la Berlinale.

''Cantinflas'', por su parte, es dirigida por Sebastian del Amo, en ella Salas interpreta ni más ni menos que a Valentina Ivanova, la esposa de Mario Moreno quien fuera el máximo exponente de la comedia en la historia de México. Valentina estuvo casada hasta su muerte en el año de 1966 con el Mimo de México.

La actriz comenta que se integró al elenco de Cantinflas a última hora y de manera natural a través de un casting: “El personaje me dio una grata sorpresa. Se cuenta la vida privada del Mimo y contar la vida privada de una pareja pues está difícil. Curiosamente no hay mucha información sobre Valentina, quien era una mujer muy chistosa, era cirquera (…) Hay un punto muy importante que es una especie de triángulo entre ella, Mario Moreno y el personaje, porque Cantinflas se volvió tan grande, que influyó en la vida privada de la pareja (…) La película es ficcionada, claro”, señaló la actriz, quien destaca sentirse agradecida, porque aunque es una mujer que cuida mucho sus proyectos, la calidad, resultado y proyección de estos han sido indiscutibles.

Por otra parte, es una de las creadoras e impulsoras del colectivo “El Grito Más Fuerte” que ha venido publicando manifiestos en las redes sociales, pidiendo a  los senadores que se legitime la consulta popular para resolver el tema de la reforma energética. “El Grito Más Fuerte lo formamos varios colegas al ver el nivel de violencia en este país, por nuestra necesidad de paz buscamos, nos informamos y cuando supimos realmente qué estaba pasando con todo este asunto de la reforma energética nos enfurecimos, lo que hace el colectivo es visibilizar la denuncia, no sé hasta dónde lleguemos, pero lo que sí sé es que hay que ir creando conciencia”.

Dolores Tapia

SABER MÁS

Elenco de lujo


> Considerado como uno de los estrenos más esperados de la temporada, la película de “Cantinflas” llegará a la cartelera nacional con un elenco repleto de talento, donde brillan los nombres de Oscar Jaenada, Bárbara Mori,  Ana Layevska y  Julio Bracho.

> Se espera que el largometraje llegue a la pantalla de plata a mediados de 2014, luego de su participación en la próxima edición del FICG.

Temas

Lee También

Comentarios