Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Entretenimiento | Final de temporada

Hugh Laurie, más que “Dr. House”

El actor festeja esta semana al igual que su personaje medio siglo de vida con una nueva visión personal

Por: SUN

ESTADOS UNIDOS.- A los 18 años, el actor Hugh Laurie pactó con un grupo de amigos que a los 40 se suicidarían. Obvio, de haber cometido semejante locura, se habría perdido del éxito que a la fecha ha conquistado; el más reciente, hacer la serie Dr. House y prestar su voz al doctor Cucaracha en la primera cinta realizada en 3D, Monsters vs. Aliens.

Pero también habría anulado hasta la más mínima oportunidad de lanzar en septiembre próximo su segunda novela de nombre The paper soldier; la primera fue The gun seller, exito que fuera escrito tres años antes de que supuestamente se quitaría la vida.

“Recuerdo que cuando tenía 18 años hice un pacto con unos amigos en el que prometimos suicidarnos antes de llegar a cumplir los 40. Parecía tan ridículamente lejano”, confesó a una revista británica, en charla por su trayectoria pero también por su cumpleaños número 50.

Este jueves será un día muy especial para Laurie. No sólo concluye con éxito la quinta temporada de Dr. House en América Latina, también el actor, al igual que su personaje, cumple esos 50 años, los cuales festejará en compañía de su esposa Jo Green y sus tres hijos Rebecca Augusta (15 años), Charles (20) y William (17).

“Ahora (a los 50 años) es cuando tengo más dudas y confusión. Nunca he sabido menos de la vida que lo que sé ahora”, expresa el actor originario de Oxford, Inglaterra, quien por su talento actoral y por tener la habilidad de cambiar su acento al de alguien nacido en Estados Unidos, prácticamente pasó inadvertido para el productor ejecutivo y realizador Bryan Singer (Operación Valkiria y X-Men 2), a la hora de la prueba para quedarse con el personaje.

Más allá de la ficción

A decir de Laurie, en la vida real no tiene nada que ver con su personaje. Sí, es cierto, al igual que el doctor Gregory House, el mismo James Hugh Calum Laurie (su nombre de nacimiento) disfruta de andar en motocicleta y tocar la guitarra.

Pero Laurie, actor de cintas como 101 dálmatas (1996), El hombre de la máscara de hierro, en 1998, y Stuart little (1999), también toca el piano, las percusiones y es compositor. Ha integrado bandas como Poor white thrash, Band from tv y la célebre 16:9; en ésta estuvo acompañado por Greg Grunberg (de Alias y Felicity), James Denton (Desperate housewives) y Bob Guiney (The bachelor).

De hecho, para Dr. House escribió el tema Cuddy’s serenade, del episodio Unfaithful, entre otros más.
 “Yo no hablo como House, o camino como él. De hecho, no pienso como él. No me gusta pensar por más de 15 minutos en una situación. Tener la habilidad para pretender ser alguien que francamente no soy es muy liberador y emocionante. Hay un payaso en House, (también) un adolescente y un niño. De igual manera hay algo tormentoso y autodestructivo. Para mi vida, saco lo mejor de esos dos mundos”.

Cierra un ciclo

Una vez más, el doctor House brilló por su arrogancia. Más allá del trabajo y sentimiento paralelo de respeto y odio que ha sembrado entre sus colegas, House confirmó la sospecha que tiempo atrás saltó a su mente: Su papá, en realidad no lo es.
Sin embargo, en este último capítulo de nombre Both sides now, de la quinta tanda de episodios, los seguidores verán cómo House le cuenta a Wilson (Robert Sean) algunas intimidades respecto de la doctora Cuddy (Lisa Edelstein).

“Yo no hablo como House, o camino como él. No me gusta pensar por más de 15 minutos en una situación. Tener la habilidad para pretender ser alguien que francamente no soy es muy liberador”.
Hugh Laurie, actor

Temas

Lee También

Comentarios