Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Rafael Perrín y Odiseo Bichir alternarán sus personajes en las funciones que ofrecerán mañana en Guadalajara.

Horror en escena, “La Dama de Negro” llega a sus quince

Rafael Perrín y Odiseo Bichir harán mancuerna en el montaje que según su productor Antonio Calvo ha arrancado más gritos que ninguna otra

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Gritos, suspenso y horror son las virtudes que han hecho de la puesta en escena La Dama de Negro un clásico en el teatro de México, montaje que está por cumplir 15 años ininterrumpidos de arrebatar sobresaltos a su público.
Son ya tres mil 400 representaciones las que constatan la aceptación de la historia que, a punto de cerrar su gira 2008, trae al escenario del Teatro Galerías las actuaciones de Odiseo Bichir y Rafael Perrín, una mancuerna que alternará sus personajes en las dos funciones programadas este miércoles.
Rafael Perrín y Antonio Calvo, director y productor del montaje aseguran que la mancuerna que hacen Perrín y Odiseo ha provocado más gritos que ninguna otra pareja de actores, y es que las aventuras que Arthur Kipps y John Morris no sólo le han dado la vuelta a México, desde hace un mes ha hecho de la capital del país su guarida pues se representa en dos escenarios simultáneamente. “Eso nos tiene muy contentos, estamos armando algo muy interesante que está causando revuelo: Que por primera vez en la historia, La Dama de Negro está en dos teatros al mismo tiempo, ahora también con Beto Castillo y Mauricio Barcelata”, anota Perrín.

Preparan festejo en grande


Para el protagonista y director del montaje la permanencia y la recomendación de la gente ha sido el gran regalo que la producción y familia de actores que han pasado por los personajes de La Dama de Negro podrían recibir. “Quince años es una brecha generacional completa, mucha gente que nos hizo el honor de develar placas ya no están con nosotros como Ofelia Guilmáin, Marga López, Paco Stanley, en 15 años pasan muchas cosas, y creo que estamos más sólidos que nunca. Este año ha sido uno de los mejores y pinta para que 2009 venga igual o mejor. (...) Mientras más miedo haya en las calles, La Dama de Negro es un remanso de tranquilidad y buen teatro (risas)”. Será para marzo del próximo año que den la sorpresa y vuelvan a Guadalajara con una gran fiesta.

Exitoso 2008

A la par de La Dama de Negro, Rafael Perrín comentó que para febrero próximo se estrenará el monólogo El tiempo vuela, que corre bajo su dirección, protagonizado por Ernesto Laguardia; mientras tanto sigue con el montaje de Los 39 escalones, “un reto escénico en el que cuatro actores (Paco de la O, Carlos Espejel, Gaby Platas y el propio Perrín) realizan 150 personajes, lo que nos pone como locos”. La producción de Antonio Calvo está basada en una historia de Alfred Hitchcock que esperan traer a Guadalajara para el mes de marzo.
Por su parte, a Odiseo Bichir la televisión le sonríe su personaje en la serie S.O.S. seguirá dando de qué hablar en tanto que la producción de Pedro Torres, Mujeres asesinas, en la que también participó, sigue sus transmisiones en televisión abierta. De momento continuará con su participación en La Dama de Negro con los halagos de su director Rafael Perrín y Antonio Calvo, el productor.


¿De qué se trata?


Cuando Arthur Kipps decide solucionar el horror que lo ha mantenido preso durante años acude con el director de escena John Morris para escribir el escabroso relato. La experiencia que los llevará a recorrer los personajes involucrados en dicha historia dejarán una profunda huella sobre y bajo el escenario.


La Dama de Negro / Teatro Galerías / Mañana, 19:00 y 21:30 horas / Boletos desde 150 hasta 250 pesos. Disponibles en taquillas del teatro y al teléfono 3817-0600

Temas

Lee También

Comentarios