Jueves, 09 de Octubre 2025
Entretenimiento | Se reconocerá su destacada trayectoria el 24 de marzo

Honrarán a María Rojo al inaugurar con su nombre un Centro Cultural

Eric del Castillo, Andrea Coto, Odiseo Bichir y Evangelina Elizondo estarán presentes en el homenaje

Por: NTX

La actriz María Rojo será objeto de un homenaje el 24 de marzo. ESPECIAL  /

La actriz María Rojo será objeto de un homenaje el 24 de marzo. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (17/MAR/2011).- La actriz María Rojo será objeto de un homenaje el 24 de marzo próximo con el cual se reconocerá su destacada trayectoria y por ello el Teatro del 'Deportivo 5 de Mayo' será inaugurado con el nombre Centro Cultural de Artes Escénicas "María Rojo".  

La iniciativa de la Delegación Cuauhtémoc, a través de la Dirección General de Desarrollo Social y la Subdirección de Servicios Culturales, tendrá cita en punto de las 18:45 horas, en dicho recinto ubicado en la calle de Manuel González, Segunda Sección de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco.  
El reconocimiento que destaca la trayectoria cultural, artística y política de la también senadora María Rojo, contará con la presencia de figuras del espectáculo como Eric del Castillo, Andrea Coto, Odiseo Bichir y Evangelina Elizondo, por mencionar algunos.  

De igual manera, se espera contar con la presencia del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón; Elena Cepeda de León, Secretaria de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, y Agustín Torres Pérez, Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, entre otros.  

El Centro Cultural de Artes Escénicas "María Rojo" brindará a la comunidad en general la oportunidad de asistir a los talleres de iniciación y formación artística como Teatro, Música y Danza, para el desarrollo de su creatividad y la opción de ocupar su tiempo libre en actividades a muy bajo costo.  

De igual manera, buscará la creación de proyectos artísticos que promuevan el interés y participación ciudadana, con la finalidad de atender a los sectores de la población y a todas las zonas de la ciudad, de acuerdo con los estatutos que marca la Ley de Fomento Cultural del Distrito Federal.  

Durante la inauguración del recinto que llevará el nombre de la actriz, se ofrecerán diversas actividades que iniciarán con la presentación de danza prehispánica y concluirán con un performance circense.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones