Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019
Entretenimiento | Este festival es un fenómeno musical y artístico ahora, un importante detonante del turismo canadiense

Homenajeará a Leonard Cohen Festival de Jazz de Montreal

El cofundador del encuentro, André Menard, informó que se busca reunir a más de dos millones de espectadores.

Por: NTX

MÉXICO.- Con un homenaje al intérprete canadiense Leonard Cohen y la representación de México a través del grupo Sacbé, de los hermanos Toussaint, la 29 edición del Festival de Jazz de Montreal se llevará a cabo del 26 de junio al seis de julio próximo, con la participación de más de tres mil músicos.

En entrevista, André Menard, cofundador y director artístico del encuentro más prestigiado de su género en el mundo, informó que se busca reunir más de dos millones de espectadores, en 700 funciones, en salas de conciertos y en 10 plazas al aire libre de esa ciudad.

El Festival de Montreal es un fenómeno musical y artístico que se ha constituido como un importante detonante del turismo canadiense, así como un generador de nuevos talentos para el género, como la cantante Diana Krall, quien se presentó en 1994, cuando comenzó su carrera a la fama.

La clave del prestigio de la justa, señaló Menard, "está en su dimensión, en los artistas y la prensa especializada. Lo que ha impresionado es que la programación, hasta hoy, es una mezcla equilibrada de nuevos artistas y de artistas consagrados".

Este año participarán figuras como Leonard Cohen, quien regresa al festival después de 15 años de ausencia; Aretha Franklin, Woody Allen, James Taylor, Steely Dan, Katie Melua, Ravi Coltrane, Coral Egan, Omara Portuondo, Cherlie Haden, Ladytron y Dee Dee Bridgewater.

Asimismo, la reunión será motivo para el reencuentro de Return to Forever, integrado por los músicos Chick Corea, Stanley Clark, Al Di Meola y Jenny White, así como la banda de Glenn Miller Orchestra y la Tommy Dorsey Orquesta, que se enfrentarán en un duelo musical.

El Festival de Jazz de Montreal existe desde hace casi tres décadas y reúne, en un periodo de 11 días, a 3 mil músicos y 2 millones de espectadores en 700 representaciones.

"De hecho hay dos festivales, uno que se realiza en 15 salas en el centro de la ciudad y otro que se realiza en 10 escenarios al aire libre, al que llegan personas de todas las ciudades", así como unos 250 mil turistas y cada vez son más, desde hace 10 años.

La justa se ha convertido en un elemento tan importante para la ciudad que el mercado de discos de música del mundo y jazz ha acaparado, en los últimos años el 10 por ciento del total de ventas, sin contar lo que representa como derrama económica para el erario local.

NTX 08:12 01/05/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios