Lunes, 29 de Abril 2024
Entretenimiento | Talento mexicano en la meca del cine

Hollywood también se apellida Prieto y Sánchez

La baraja nacional que da el look visual a varias películas producidas en Hollywood es extensa

Por: EL INFORMADOR

Prieto ya sabe lo que es decir '¡Cámara, acción!' luego de hacer el cortometraje 'Likennes', con Elle Fanning. AP /

Prieto ya sabe lo que es decir '¡Cámara, acción!' luego de hacer el cortometraje 'Likennes', con Elle Fanning. AP /

GUADALAJARA, JALISCO (10/AGO/2016).- Sus nombres no son mediáticos, pero no por ello menos importantes. Y es que en materia de cine, México no sólo ha exportado a Hollywood a Alejandro González Iñárritu, Salma Hayek o Emmanuel Lubezki , nombres como Rodrigo Prieto y Carlos Sánchez también destacan tanto por su trabajo como por el tipo de filmes en los que participan. Y es que recientemente se dio a conocer que el cinefotógrafo Prieto participa en la próxima película de Jennifer Lawrence; mientras que Sánchez ha destacó por su trabajo como iluminador cinematográfico en “Spectre” y otros filmes.

La cinta en la que trabaja Prieto lleva por título “Passengers”, y en ella la actriz hollywoodense comparte créditos con Chris Pratt (“Guardianes de la galaxia”) y Michael Sheen (“Crepúsculo: amanecer”).

Prieto integra, junto con el tres veces ganador del Oscar, Emmanuel Lubezki (“El renacido”), el también laureado Guillermo Navarro (“El laberinto del fauno”), Gabriel Beristáin (“S.W.A.T”) y Xavier Pérez Grobet (“Plan B”, con Jennifer Lopez), la baraja mexicana que dan el look visual a varias películas producidas en Hollywood.

Cabe señalar que “Passengers” es para Rodrigo Prieto su entrada el mundo de la ciencia ficción: “Esta cinta no se hizo contra fondos verdes como comúnmente se ocupa (en el montaje de los efectos especiales), sino que se construyeron las escenografías. Además de las cámaras digitales, en el rodaje utilizamos una Alexa 65 que tiene una resolución mayor”, explicó.

Por su parte, Carlos Sánchez, ha destacado como iluminador cinematográfico en  cintas como “Spectre”, “Frida”  y “Cásese quien pueda”. Con 28 años de experiencia, ha hecho de todo en el medio cinematográfico, desde “Best boy” (asistente de utilería), “Key grip” (asistente de producción), asistente de iluminación, hasta llegar a gaffer (experto en iluminación).

Su primer trabajo importante fue en la película “Titanic” (James Cameron, 1997), pero no fue como iluminador; sino como “best boy”. Le siguió su trabajo en el área técnica en el filme “El vengador del futuro” (1990), con Arnold Schwarzenegger.

TOMA NOTA
Cinefotógrafos destacados

• Guillermo Navarro. Trabajó en  “El laberinto del fauno”.
• Gabriel Beristain. Lo recordamos por su fotografía en la serie “The Strain”.
• Antonio Riestra. Sus emplazamientos en “Last Knights”, encabezada por Clive Owen, son inolvidables.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones