Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | “Four Christmases” está en la cima

Historias de navidad dominan la taquilla

El largo fin de semana por Acción de Gracias en Estados Unidos hizo que muchas personas asistieran al cine

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El largo fin de semana por Acción de Gracias en Estados Unidos hizo que muchas personas asistieran al cine para ver la nueva comedia de Reese Witherspoon y Vince Vaughn Four Christmases, la cual debutó en el primer lugar de recaudación en taquilla, con más de 31 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones emitidas ayer domingo por los estudios.

La cinta de Warner Bros., que presenta a Witherspoon y Vaughn como una pareja que sufre cuatro navidades separadas con familiares, elevó su total de recaudación a 46.7 millones de dólares desde su estreno el miércoles, con el que cobró un poco de ventaja para el fin de semana.

En cuanto a ganancias, ésta ha sido la segunda mejor temporada del fin de semana alargado por el día de Acción de Gracias para el cine de Hollywood. Las 12 cintas principales captaron 223.7 millones de dólares de miércoles a domingo, aunque no alcanzaron las recaudaciones más altas del año 2000, de 232.2 millones de dólares.

Por su parte, el romance de vampiros Twilight (Crepúsculo), de Summit Entertainment, la película más taquillera del fin de semana pasado, registró una baja de recaudaciones de 62%, luego de haber captado 69.6 millones de dólares en su estreno, empatando con la historia animada de Disney Bolt.

De acuerdo con las estimaciones del domingo, Bolt tuvo cierta ventaja con 26.6 millones de dólares durante el fin de semana, en comparación con los 26.4 millones de dólares de Twilight. Sin embargo, sus posiciones relativas podrían cambiar una vez que las cifras definitivas sean dadas a conocer el lunes.

“Twilight sigue siendo todo un fenómeno, pero uno no puede mantener el mismo nivel de intensidad semana tras semana”, dijo Paul Dergarabedian, presidente de la empresa de seguimiento de ventas en taquilla Media By Numbers.


De acuerdo con estimaciones de la empresa, las siguientes son las 10 cintas con mayores recaudaciones en los cines de Estados Unidos y Canadá. Las cifras finales serán dadas a conocer el lunes.

1. Four Christmases, 31.7 millones.
2. Bolt, 26.6 millones.
3. Twilight, 26.4 millones.
4. Quantum of Solace, 19.5 millones.
5. Australia, 14.8 millones.
6. Madagascar: Escape 2 Africa, 14.5 millones.
7. Transporter 3, 12.3 millones.
8. Role Models, 5.3 millones.
9. The Boy in the Striped Pajamas, 1.7 millones.
10. Milk, 1.4 millones.

Temas

Lee También

Comentarios