Sábado, 27 de Abril 2024
Entretenimiento | íconos. Para salvar el planeta

Héroes para el fin del mundo

El escuadrón ''anti-tragedia'' no sólo domina el orbe de la Meca del Cine, ahora son la esperanza de todos

Por: EL INFORMADOR

Theo Faron  tiene que sacar la casta ante los hechos que se le vienen en cima; sabrá aportar lo suyo en los momentos críticos.ESPECIAL  /

Theo Faron tiene que sacar la casta ante los hechos que se le vienen en cima; sabrá aportar lo suyo en los momentos críticos.ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (03/DIC/2012).- Ahora que el fin del mundo está cerca, según algunos que han interpretado así las profecías mayas –según otros, el asunto simplemente es el término de un ciclo o quizá lo último que esta antigua cultura alcanzó a escribir–, debemos meditar con seriedad en la conformación de un equipo de personas que pueda ayudar a evitar este trance aparentemente inevitable, o a apoyar en el resurgimiento de la humanidad, pues si bien nos han contado que el mundo se acaba, nadie ha dicho nada sobre la posibilidad de que haya un nuevo comienzo tras la destrucción.

Afortunadamente Hollywood ha hecho un trabajo estupendo anticipándose al fin del mundo en varias producciones, así que esto facilita la selección del escuadrón “anti-tragedia”.

Y como no tenemos idea sobre el cómo, habrá que elegir con un “de tin marín de do pingüé” y suplicar por que sea la mejor de las elecciones.

El escuadrón “anti-tragedia” podría estar encabezado por Chuck Norris, a quien se le ha visto apoyando a la ciudadanía en varias situaciones en diversas capitales del mundo, incluso, se le ha visto en Guadalajara por el monumento de Los Arcos protegiendo a los tapatíos del mal.

Podría pensarse que Chuck Norris no es la persona más adecuada para el escuadrón, pero en sus películas ha demostrado que tiene garra y que está listo para enfrentar lo que sea con el Chun Kuk Do, un arte marcial que él mismo creó basándose en el Tang Soo Do y otras técnicas que domina. Así, si son alienígenas los que pondrán punto final a la historia de la humanidad, el buen Chuck será clave para salvarnos.

Otro que no puede faltar es MacGyver, legendario personaje de una serie de televisión de 1985. Su talento para hacer de la nada lo más extraordinario era tal, que el programa duró siete años. Nadie como él para hacer con un clip una bomba o con una engrapadora la cura contra la pandemia que podría poner fin a nuestra historia en la Tierra.

El escuadrón definitivamente necesitará a una mujer, quien podría ser mediadora en algunos asuntos. ¿Qué tal Alice, de Resident Evil? Ella ha demostrado su gran capacidad para manejar cualquier tipo de arma y si acaso se acaban las armas un poco antes del fin del mundo, ella también tiene habilidades para luchas cuerpo a cuerpo, especialmente si son zombies o criaturas mutantes las que ataquen a la humanidad.

Si el asunto tiene que ver con una pandemia, MacGyver estará contento de tener al teniente coronel Robert Neville, un virólogo que maneja con maestría las armas; si el virus nos ataca, él nos salvará con jeringas y goteros.

Ya si la cosa se pone demasiado difícil y efectivamente se va todo al traste, al menos hay que pensar en mantener viva a una mujer, embarazada de preferencia, para que se encargue de poblar el nuevo mundo. Para ello, el mejor será Theon Faron, de Children of men, nuestro héroe. Él hará todo lo que esté en sus manos para proteger el futuro.

Y como cabe la posibilidad del resurgimiento de una nueva civilización, apartamos a Thundarr el bárbaro, ese hombre que clamó y luchó por la libertad de los hombres en el año 3994, después de que en 1994 un planeta sacara de su órbita la Tierra provocando la destrucción de su civilización. Si acaso eso nos sucede, necesitamos nuestro bárbaro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones