Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | Eduardo Antonio Parra

¿Héroe indiscutible o humano?, Benito Juárez

El autor guanajuatense se adentró en una larga y profunda investigación que lo llevó a escribir Juárez. El rostro de piedra

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Eduardo Antonio Parra vio mil veces al Juárez de piedra o de bronce y mil veces pensó que dentro de esos fríos y duros materiales el indígena oaxaqueño que se hizo presidente debió haber sentido y pensado tantas cosas como piensan y sienten todos los que se jacten de ser humanos.

Así, el autor guanajuatense se adentró en una larga y profunda investigación que lo llevó a escribir Juárez. El rostro de piedra (Grijalbo), que presenta esta noche (20:00 horas) en el Salón Elías Nandino del recinto de la FIL en Expo Guadalajara, con la presencia de los escritores Paco Ignacio Taibo II, Ignacio Solares y Andrés Ramírez.

“La intención es que el lector lo conozca mejor y se haga una opinión propia de Benito Juárez, que ya se olvide de esta idea rosa del indígena oaxaqueño que llegó a ser presidente y que conozca a un humano con sus odios, rencores y sus lados negativos y positivos, que eran más los positivos, por supuesto, porque fue un gran tipo, pero por eso mismo tenía grandes errores y grandes aciertos”, señala Eduardo Antonio Parra.

Hombre religioso

El libro muestra aspectos novedosos de la vida de Juárez, como el que el autor relata: “Mi abuela se refería a él casi como el anticristo, por lo que hizo en contra de la Iglesia, pero en realidad, lo que muchos no saben es que Juárez era un hombre muy religioso, católico, bastante devoto y lo que no soportaba era el poder excesivo de la Iglesia. Así que luchó contra ese poder, ni siquiera contra la Iglesia”.

Juárez. El rostro de piedra relata, en 440 páginas, los últimos 13 años de esta figura oaxaqueña, la época más complicada y significativa de su existencia en relación con la política y hoy con la historia mexicana.
En opinión de Eduardo Antonio Parra, México hoy no sería el mismo sin este personaje.

Temas

Lee También

Comentarios