Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Julio 2019
Entretenimiento | La novela fue elogiada por su complejidad y por su expresividad ingeniosa, encabezó muchas listas de los mejores libros

Hallan cadáver del escritor David Foster Wallace

El escritor de 46 años, que se volvió famoso por su novela “Infinite Jest”, fue hallado sin vida en su casa este sábado

Por: AP

CLAREMONT, CALIFORNIA.- David Foster Wallace, escritor que se volvió famoso por su novela ``Infinite Jest'', de 1996, fue hallado sin vida en su casa, informó el sábado la policía. El novelista tenía 46 años.

La esposa de Wallace encontró el cadáver de su esposo, colgado, cuando volvió a casa, aproximadamente a las 21.30 (0130 GMT del sábado), dijo Jackie Morales, encargada de expedientes en el Departamento de Policía de Claremont.

Wallace impartía talleres de literatura e inglés en una institución cercana, en Pomona College.

Su primera novela, ``The Broom of the System'', tuvo éxito en Estados Unidos en 1987, por sus ambiciones y su humor inusitado. El diario The New York Times señaló que el escritor, quien tenía entonces 24 años, ``intentó darnos un retrato, mediante una combinación de juegos de palabras propios de Joyce, parodias literarias y una aventura cómica picaresca, sobre un Estados Unidos contemporáneo que ha enloquecido''.

Publicada en 1996, ``Infinite Jest'' afianzó la reputación de Wallace como una figura de la literatura estadounidense. La novela de 1.000 páginas, elogiada por su complejidad y por su expresividad ingeniosa, encabezó muchas listas de los mejores libros.

La revista Time incluyó a ``Infinite Jest'' en su número sobre las mejores 100 novelas en inglés, entre 1923 y el 2005.

Wallace recibió una mención de ``genio'' de parte de la Fundación MacArthur en 1997. Varios cuentos suyos fueron publicados en Esquire, GQ, Harper's, The New Yorker y Paris Review. Escribió obras para varias publicaciones, incluido un ensayo para la revista U.S. Open for Tennis y una semblanza del cineasta David Lynch para Premiere.

Nacido en Ithaca, Nueva York, Wallace asistió al Amherst College y a la Universidad de Illinois.

Temas

Lee También

Comentarios