Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Evolución constante

Ha*Ash, en el tiempo correcto

Las hermanas se conectan con sus fanáticos gracias al éxito que han conseguido con su reciente producción discográfica

Por: EL INFORMADOR

Hanna y Ashley afirman que a pesar de que el inglés es su lengua materna, el español les ha brindado más oportunidades. A. HINOJOSA  /

Hanna y Ashley afirman que a pesar de que el inglés es su lengua materna, el español les ha brindado más oportunidades. A. HINOJOSA /

GUADALAJARA, JALISCO (30/AGO/2011).- La cita para charlar con Hanna Nicole y Ashley Grace es por la tarde en el hotel más grande de Guadalajara. El infernal tráfico y calor apenas perturban a las hermanas, quienes ofrecen una imagen de serenidad casi perpetua, pese a que su agenda laboral está repleta, entre conciertos, entrevistas, grabaciones y actividades inherentes a su trabajo como cantantes.

La “buena vibra” con la que se mueven las artistas, quienes integran el grupo Ha*Ash, tiene mucho que ver con el éxito que ha tenido su disco A tiempo, material que actualmente suena con fuerza en la radio nacional y del que ya se han desprendido un par de sencillos con buena respuesta. “Y es por eso que se nota nuestra sonrisa, nuestra felicidad. Tenemos proyectos y planes increíbles en puerta, y la verdad es que la gente los ha recibido de la mejor forma posible”, asegura Hanna, quien agrega: “nos sentimos muy positivas con este disco que nos tomó ocho meses de preparación”.

Este año Ha*Ash ya estuvo presente en la Perla Tapatía, presentándose en festivales de radio y como teloneras en el concierto de Shakira, sin embargo será el próximo mes de octubre cuando lleguen al Teatro Diana, “y no podríamos estar más que eufóricas y muy contentas por poder estar aquí con los tapatíos”, remata Hanna con una sonrisa.

Emociones al descubierto
Compositoras de sus propios temas (algo que marca distancia con respecto a otros artistas del género), Hanna y Ashley confiesan que sus canciones no son historias que les cuentan o que se imaginan, sino que ellas las vivieron, lo que les permite poner un sentimiento muy especial cada que toman el micrófono en escena.

Ashley afirma que “lo que se escucha en A tiempo son nuestras historias, tienen una congruencia muy especial porque comienzan con mucho amor y terminan en rompimientos (risas). Hay canciones de amor, desamor, pasión, deseo, coqueteo, de ésas que te hacen sufrir”.

Hanna complementa explicando que “en el disco se asoma mucho de lo que hacemos en nuestra vida personal, y no nos molesta compartirlo con la gente. De hecho es algo que disfrutamos mucho, poder compartir las historias que vivimos y ver que esas cosas que nos pasaron también las sufrieron o gozaron nuestras fans”.

Las intérpretes afirman que “rompimos todas las barreras de qué se podía y qué no en este disco. Nos permitió conocernos mejor, mirarnos como mujeres y creemos que toda esta evolución queda reflejada en el material”.

Todo fluye natural
Los primeros recuerdos de la música para ambas provienen de su niñez en Louisiana, donde “nos subíamos al coro de la iglesia donde tocaba nuestra abuela. Fue con ella que comenzamos a aprender el gusto por la música, y desde entonces todo lo que hemos hecho tiene que ver con la música de una forma u otra”. ¿Ejemplo de que viven inmersas en el arte? A los tres y cuatro años, en cuanto comenzaron a hablar, empezaron a cantar y a los nueve años Hanna compuso su primer tema musical.

Aunque el primer idioma del dúo es el inglés, las hermanas confiesan que jamás se les ha cruzado por la mente cantar en dicha lengua. “Hay canciones que nos salen naturalmente en inglés y otras en español. No hacemos traducciones, tenemos alrededor de 300 canciones donde combinamos inglés y español”, explica Ashley, a lo que Hanna agrega: “Nuestro primer idioma es el inglés, pero ahora hemos aprendido a expresarnos en español y cada día mejoramos en su dominio, ¿no? (risas). El español tiene miles de formas de decir ‘te amo’, es una lengua muy romántica y que amamos”. Para Ha*Ash ahora no existe un límite y sí muchas metas por alcanzar.

Éxito compartido
Hermanos en el espectáculo

Jackson Five
Quizá uno de los conjuntos más famosos de R&B, soul y funk en la década de los años sesenta. Sin duda su integrante más famoso (y que les terminó haciendo sombra) fue Michael Jackson.

Los hermanos Carrión
Comenzaron sus andanzas en los años sesenta, justo cuando el rock mexicano buscaba encontrar su propia identidad. Siguen en activo.

Ivonne e Ivette
Las gemelas más populares de la televisión mexicana, primero como cantantes de pop y luego infantil. Emanadas del programa Chiquilladas, ahora viven en el retiro, del que salen ocasionalmente para protagonizar escándalos.

Los hermanos Gallagher
El cerebro y el alma del legendario grupo Oasis se caracterizaron por ser la vanguardia del rock británico y por sus peleas públicas, tanto verbales como físicas.

Encantadas por los Hombres G
Invitadas de lujo
En las próximas semanas Ha*Ash viajará a España, donde están invitadas a colaborar en la realización de un disco homenaje a la banda Hombres G. “Nos invitaron los productores, así que estamos muy emocionadas”, afirma Hanna, al tiempo que agrega que el tema que les tocará interpretar en el material es Temblando. Cabe destacar que de momento son el único grupo de la escena musical mexicana invitado a la placa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones