Martes, 14 de Julio 2020
Entretenimiento | La secuela de este filme depende del éxito de la primera película

Guillermo del Toro analiza realizar segunda parte de ''Pacific Rim''

El cineasta mexicano asegura que la secuela dependerá de lo que la película recaude en taquilla

Por: NTX

Del Toro no descarta la posibilidad de filmar la segunda parte. ARCHIVO /

Del Toro no descarta la posibilidad de filmar la segunda parte. ARCHIVO /

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (19/JUN/2013).- Una posible segunda parte de "Pacific Rim" dependerá de la taquilla que recaude la cinta en su estreno el 12 de julio próximo, afirmó el cineasta mexicano Guillermo del Toro.

De los estudios Warner Bros, el filme protagonizado por actores poco conocidos como Charlie Hunnam, Idris Elba y Rinko Kikuchi se centra en una lucha entre robots gigantes enfrentándose contra monstruos que invaden la Tierra.

En una ceremonia celebrada este martes en Hollywood, Del Toro compartió un adelanto de la cinta en la que dos gigantes -uno un elegante robot de metal controlado por los seres humanos, y el otro un monstruo descomunal- se enfrentan en una ciudad, destrozando edificios y puentes.

"He contemplado la posibilidad de la secuela y de ese asunto ya hemos conversado con todo el equipo creativo", reconoció el cineasta mexicano de filmes como "Laberinto del fauno", "El espinazo del diablo" y "Hellboy".

"Estamos hablando de las ideas para ello y hemos preparado un esquema que lleva un camino muy diferente al del primero", dijo, pero acotó que todo dependerá de la respuesta de la primera historia.

Del Toro descartó que la cinta con espectaculares efectos especiales deba de ser comparada con producciones taquilleras, como "Transformers".

"Estamos muy pero muy lejos de esa comparación. Para bien o para mal esta es mi película, es mi universo y mi creación y no tiene ninguna comparación", enfatizó.

"El principal atractivo del filme reside en la historia y concepto que ha guiado la creación de este mundo ficticio, un universo paralelo en el que se enfrentan monstruos marinos y robots gigantes", dijo.

"Desde el principio defendí que no debíamos tener grandes nombres. No necesito grandes estrellas que desvíen la atención de lo que quiero contar, en serio", se sinceró Del Toro.

"En mi idea, además, no quería que se viera como una cinta de acción del verano, de un reclutamiento de acciones militares o de autos de gran velocidad", dijo sin referirse a otros largometrajes que han sido de gran taquilla.

"Quería que la película fuera visualmente algo muy loco. Una película escapista que se centrará en la amenaza que suponía una amenaza para toda la humanidad, y no sólo a los estadunidenses, o un solo grupo", expresó.

Del Toro, quien se ha convertido en un icono de los seguidores de las historias de monstruos y fantasmas, además compartió que la historia se inspiró en su pasión infantil por la cultura pop japonesa.

Temas

Lee También