Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Para festejar a Grijalbo la editorial Random House lanza el Premio Bicentenario de Novela Histórica

Grijalbo cumple 70 años en México

Juan Grijalbo, exiliado español en México, era un hombre de izquierdas que en su casa editora publicaba en español

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Para celebrar 70 años de Grijalbo en México, el grupo editorial Random House Mondadori (RHM) lanza el Premio Bicentenario de Novela Histórica, dotado con 400 mil pesos y abierto a escritores de cualquier parte del mundo, con la condición de que los temas de sus trabajos sean la Independencia de 1810 o la Revolución de 1910 mexicanas.

El director editorial de Random House en México, Cristóbal Pera, dio a conocer la convocatoria ayer en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y señaló que “Grijalbo es un sello que consideramos más mexicano que español”. Aseguró también que “no quisimos lanzar un premio más, sino que ésta es nuestra contribución a los festejos del Bicentenario de la Independencia en México”.

En un análisis sobre la situación actual de la septuagenaria editorial, Pera apuntó que “sabemos que los libros más polémicos y arriesgados de coyuntura política se publican en Grijalbo”.

Paralelo al anuncio del Premio Bicentenario de Novela Histórica, Cristóbal Pera dio a conocer que RHM tiene una nueva colección de libros titulada “Charlas de café”. Se trata de biografías de personajes de la Revolución Mexicana, como José María Morelos y Pavón, los hermanos Sedán o Emiliano Zapata, contadas en 100 páginas y de manera tan digerible como una charla de café.

Los inicios de Grijalbo

Juan Grijalbo, exiliado español en México, era un hombre de izquierdas que en su casa editora publicaba en español hasta la enciclopedia rusa y cuyo primer gran golpe lo dio al comprar los derechos de El Padrino de Mario Puzo y distribuir el best seller por América Latina.

El plazo para participar en el Premio Bicentenario de Novela Histórica es el 1 de agosto de 2009. La intención es que un jurado de tres personas elija al ganador y éste sea publicado en abril de 2010.

Las bases pueden solicitarse en el correo electrónico wperla@randomhousemondadori.com.mx, a nombre de Wendolín Perla.

Temas

Lee También

Comentarios